Necesitaba ganar y lo hizo. Para la anécdota quedará que fue en un partido cercano a lo paupérrimo entre dos de los elencos de peor rendimiento en el arranque de la Conferencia Litoral del Torneo Federal, pero el 69 a 54 de Sportsmen sobre Argentino de Firmat sirve de mucho. Para un elenco tan joven, las victorias ofician de bálsamo en los momentos adversos y suman para trocar dudas por confianza.
En el marco de un juego plagado de errores y con efectividad muy baja, Argentino comenzó mejor y sacó ventaja del trabajo de sus internos Zanocco (11) y Morales (12). El Verde apostó a su intensidad y cambió permanentemente de nombres en busca del gol externo que se le viene negando. Y desde esa presión generó problemas en la visita para emparejar el marcador.
En la segunda parte los rosarinos quebraron el duelo a su favor. Con los atrapes y la velocidad como estandartes, los problemas de Argentino para subir el balón se ahondaron y esta vez Sportsmen lo hizo pagar con Tripelli (7), Mécoli (10) y Sacco (14), que comenzó a ser referencia en la zona pintada y lo liquidó con el aporte de Tzoiriff (6) en el segmento final. Necesitaba ganar y lo hizo.