[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=eFxnYRW4sqE[/youtube]
All Boys metió el batacazo de la fecha derrotando 1-0 a Vélez en el Amalfitani. El Albo jugó casi todo el segundo tiempo con un hombre menos y supo aguantar el asedio del Fortín, que necesitaba un triunfo para mantenerse en la cima del campeonato.
Vélez salió a jugar conciente de que estaba obligado a ganar para sacarle provecho a los empates de Racing y Lanús así quedaba provisoriamente como único líder del certamen, ya que todavía tenían que jugar Boca y Colón, los otros dos punteros.
Vélez estaba obligado a ganar por la enorme diferencia de jerarquía entre los jugadores de un equipo y otro, porque jugaba de local y porque a pesar de sufrir la inesperada baja del artillero Santiago Silva entre semana, sigue teniendo uno de los mejores planteles del campeonato.
Con todos esos argumentos dándole vueltas por la cabeza salieron a jugar los futbolistas del Fortín, que protagonizaron un arranque arrollador donde sólo faltó el gol.
Las chances más claras nacieron del botín izquierdo del gran volante de contención que tiene el conjunto de Ricardo Gareca: Víctor Zapata. El mediocampista tuvo un duelo aparte con el arquero Nicolás Cambiasso, quien en los primeros 45 minutos le tapó dos ocasiones claras de gol.
Vélez fue perdiendo la iniciativa de a poco y el Albo lo terminó emparejando antes del final del primer tiempo.
En el complemento el trámite pintaba para seguir igual, pero a los 7 minutos Carlos Soto se fue expulsado por juego brusco y todo cambió. El local arrinconó rápidamente a su rival, pero carecía de ideas para romper el cero. Y de contra, el Albo llegaba más y mejor.
Hasta que a los 23 Emanuel Perea corrió una pelota que parecía perdida, trabó con Ortiz y el balón terminó metiéndose por arriba de Barovero. Carambola, sorpresa y las cosas 1 a 0 para la visita.
Gareca movió el banco de suplentes y mandó a la cancha todo el arsenal disponible para revertir la historia, pero no hubo caso. All Boys defendió el triunfo con uñas y dientes, y se terminó quedando con los tres puntos en cancha del último campeón.