Rosario, miercoles 13 de agosto de 2025
Search
Rosario, miercoles 13 de agosto de 2025

Batalla anticultural a fondo: Milei cerrará en Córdoba el «evento más antizurdo del mundo»

Es la "Derecha Fest", que contará con la presencia de varios exponentes de la ultra local. Entre ellos, el perdedor en el reparto de lugares para las listas bonaerenses Gordo Dan, el cineasta libertario de producción intrascendente Diego Recalde, el fundador de La Derecha DIario con una charla antiperiodistas, y los ideólogos ultras Nicolás Márquez y Agustín Laje. El mercado fijó le precio de la entrada: 35 mil pesos

Equipo que gana no se cambia, sentencia un dicho futbolero. Y consigna violenta que sintoniza con un sector no desdeñable de la población, tampoco. Por eso, el presidente Javier Milei juega a fondo su cruzada ideológica y este martes, en Córdoba, cerrará con un discurso el llamado «Derecha Fest». Los organizadores del evento lo promocionan como «el más antizurdo del mundo».

El encuentro se llevará a cabo en el Hotel Quórum y no es de entrada libre y gratuita: para asistir es necesario abonar una entrada de 35.000 pesos.

El acto de la ultraderecha, definido por la negativa al «zurdaje» como remedo de los años 70, comenzará a las 17. Será con una charla conjunta de Roberto Hidalgo, Evelin Barroso y Gabriel Ballerini sobre la importancia de la «batalla espiritual».

El odio como estandarte

El cronograma sigue con la conferencia “No odiamos lo suficiente a los periodistas”. El tono panfletario estará a cargo del titular de la Derecha Diario, el español Javier Negre.

Después, el cineasta libertario con trayectoria artística intrascendente Diego Recalde será el encargado de la disertación «Peronismo: el káiser de la Argentina».

A las 19, subirá al escenario el Gordo Dan, el influencer libertario. Un «perdedor» en el reparto de lugares para las listas de la elección bonaerense. El menemismo reconvertido en libertario, más el devaluado PRO, se quedaron con los puestos que anhelaban «las Fuerzas del Cielo», la agrupación libertaria que integra Daniel Parisini y lidera el asesor presidencial sin cargo ni firma Santiago Caputo.

A las 19.30 será el turno del escritor Nicolás Márquez, uno de los proveedores de insumo ideológico para el discurso fundamentalista de Milei. Le seguirá, una hora después, otro ultra conocido: el filósofo libertario Agustín Laje. Nada para sorprender, su exposición maniquea se tiitula «Malvados: anatomía moral de la izquierda».

Milei cierra, autocelebratorio, y después habrá after party

Milei tiene previsto cerrar el convite a las 21 con una exposición titulada «La construcción del milagro».

Fue Laje el encargado de dibujar el perfil de la reunión de ultraderechistas vernáculos en la provincia mediterránea. Con comida y bebida incluidas: «Habrá un dream team en la Derecha Fest en la ciudad de Córdoba. Vamos a hablar de cómo las ideas de la libertad están refundando el país. Además de escuchar a Milei, al Gordo Dan o a Recalde, será un lugar para hacer comunidad y podrán comer y tomar cosas ricas, con espacios para sociabilizar», describió.

Tras el final del evento, los asistentes podrán asistir a un after party en el local Piso 12, ubicado en la Avenida Los Álamos 1015.