La nula autocrítica es una de los defectos más notorios en los entrenadores en el último tiempo. Uno de los más destacados en la magia de negar errores es Sergio Batista, quien fue despedido de la Selección Argentina tras una pésima campaña como entrenador en Eliminatorias y la Copa América.
Ahora, el también extécnico de Argentinos Juniors y Talleres de Córdoba, es noticia por unas declaraciones que hizo con la prensa catalana. “Uno siempre está dispuesto y se siente capacitado para dirigir un equipo como Barcelona”, manifestó Batista, que actualmente se encuentra sin club.
“Ojalá pudiera entrenar a Barcelona, ojalá pudiera dirigir a Messi en Barcelona”, deseó el exseleccionador argentino, al tiempo que elogió la labor de Josep Guardiola en el club blaugrana.
“A mí me gustaría que Guardiola siga porque estoy enamorado del futbol que hace”, aclaró. “El fútbol se tiene que jugar como lo hace Barcelona; no me pierdo ningún partido”, señaló en diálogo con medios catalanes, que reprodujeron la entrevista.
Vale recordar que Batista había declarado en su etapa en Argentina que quería que su equipo juegue como lo hacía el club en el que el rosarino Lionel Messi brilla como futbolista, aunque, lejos de ello, los resultados están a la vista.