El entrenador del seleccionado argentino, Sergio Batista, aseguró que el fútbol nacional «debería tener más jugadores VIP, para eso hay que tener otra idea del fútbol». «Mi objetivo es el Mundial de Brasil», repitió.
«Me gustaría que haya un cambio futbolístico, acá con las inferiores estamos quemando etapas con tal de ganar», explicó Batista en declaraciones a Fox Sports.
«Yo disfruto de ser el entrenador del seleccionado argentino», reconoció el campeón del mundo como jugador en México 86’.
Batista se mostró satisfecho por la actuación del defensor Marcos Rojo en el amistoso internacional frente a Portugal, y lo postuló como alternativa a lateral izquierdo de cara a la Copa América. «Me gustó la personalidad y que hizo lo que uno le pidió», apuntó.
También destacó al experimentado lateral derecho Javier Zanetti: «Hoy Zanetti está para jugar, y si fuera el Mundial ahora lo llevaría también».
Una vez más aclaró la situación del delantero Carlos Tevez. «Ya dije que no lo cité contra Portugal porque quiero seguir probando jugadores, para mí Tevez es nueve», justificó.
Sobre los arqueros que le gustan, Batista destacó a Juan Pablo Carrizo, Nicolás Navarro y Oscar Ustari, «pero el tema en ese puesto es la continuidad».