El seleccionado argentino de fútbol, integrado por jugadores del medio local, volverá hoy a los entrenamientos en el predio de la AFA, en Ezeiza, de cara al amistoso con Venezuela que se desarrollará el 16 de marzo en el estadio Bicentenario de San Juan.
La práctica comenzará a las 16.30 y estará abierta al periodismo. El ensayo de mañana, en cambio, será a partir de las 10 y a puerta cerrada.
El partido con Venezuela servirá para inaugurar oficialmente el estadio Bicentenario de San Juan, que será escenario de la Copa América que se jugará a mediados de año en el país.
Los jugadores convocados esta vez por el Checho Batista son: Arqueros: Agustín Marchesín (Lanús) y Javier García (Boca). Defensores: Luciano Monzón (Boca), Lisandro López (Arsenal), Federico Fernández (Estudiantes), Jonathan Maidana (River) e Ismael Quilez (Colón). Volantes: Diego Valeri (Lanús), Cristian Chávez (Boca), Enzo Pérez (Estudiantes), Luciano Aued (Gimnasia y Esgrima La Plata), Fabián Rinaudo (Gimnasia y Esgrima La Plata), Claudio Yacob (Racing), Iván Pillud (Racing). Delanteros: Lucas Viatri (Boca).
Respecto de la lista con la que viene trabajando Batista hace dos semanas, las novedades son las incorporaciones de los jugadores de Estudiantes Enzo Pérez y Federico Fernández, quien fue citado por primera vez.
En cambio no estarán los cinco jugadores de Vélez Sarsfield, Fernando Tobio, Gastón Díaz, Franco Razzotti, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez, por el compromiso que deberá afrontar el Fortín el jueves ante la Universidad Católica por la Copa Libertadores.
Tampoco fue citado esta semana el delantero de Newell’s Mauricio Sperduti, quien esta noche integrará el equipo de Sensini ante Tigre por la tercera fecha del Clausura.