Sergio Batista rompió el silencio y recordó que cuando era entrenador de la selección nacional era presionado para incluir a Carlos Tevez en el equipo y dijo que «ahora no lo pide nadie».
«Cuando me tocó a mí el tema de Carlos Tevez me mataban, que esto, que lo otro. Ahora no lo pide nadie, no juega, no está. Son cosas que pasan en el fútbol», aseveró el «Checho» al ser consultado sobre aquella peculiar situación.
El ex técnico del equipo argentino hizo estas declaraciones a la señal deportiva ESPN y recordó que durante su gestión solo perdió un partido.
«Perdí un partido con Japón y me tuve que ir igual porque no se logró el objetivo de la Copa América. No me gusta cómo fue», dijo al recordar los motivos de su salida.
El Checho le apuntó al presidente de Colón, Germán Lerche, quien se habría molestado porque no le permitió ingresar a la concentración junto a varios invitados para conocer a Messi.
«No podés venir a abrazarme un día y porque no te dejé entrar 40 tipos a ver a Messi no me abrazás más o no me llamás más o me tengo que ir», dijo visiblemente molesto.
En ese marco, le tiro con munición gruesa a Carlos Bilardo, a quien acusó de tener un doble discurso cada vez que se refiere a la generación del 86.
«Bilardo me dijo: ‘Checho, yo firmo un papel que si vos te vas yo me voy’. Yo me fui y él todavía está ahí adentro. Dice que hay que defender a la camada del ’86 y una vez que estamos dentro de la Selección no los defendés, yo digo que algo está pasando», disparó finalmente el extécnico.