El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Sergio Batista, admitió que en los partidos amistosos ante Nigeria (1-4) y Polonia (1-2) al equipo le «faltó juego antes que nada», aunque resaltó que el cotejo de hoy en Varsovia «se podría haber empatado».
«En los dos partidos nos faltó juego antes que nada, que es lo que uno pretende. Pero hoy noté otra actitud de los jugadores y hasta se pudo haber empatado, porque fue parejo por situaciones de gol», analizó el técnico albiceleste, en la conferencia de prensa post-partido en el Polish Army Stadium del club Legia.
«Nos faltaron entrenamientos, no tuvimos tiempo para practicar tácticamente. Eso afectó a que no se pudiera plasmar la idea», reconoció el DT, que no eludió la autocrítica.
Con referencia a la caída de hoy ante el seleccionado polaco, el entrenador expresó: «Hubo muchos errores, fundamentalmente individuales. Los dos goles polacos llegaron por equivocaciones nuestras».
«No supimos tener la pelota en ningún momento. Erramos mucho y eso complicó el aspecto defensivo», manifestó. Pese a lo apuntado, Batista consideró que «se mejoró bastante» respecto del rendimiento experimentado el miércoles último en Abuja, en la holgada caída con Nigeria.
«El equipo cambió en relación con Nigeria, pero no se vio lo que uno pretendía», analizó el técnico, que también dijo «sacar conclusiones» de lo que dejaron los dos encuentros amistosos de esta gira encarada por jugadores Sub25.
«Estamos pensando en el futuro para saber quién puede estar y quien no en la selección», precisó Batista.
El técnico destacó las producciones del arquero Adrián Gabbarini (Independiente) y del defensor Mateo Musacchio (Villarreal de España), de quien dijo que no lo «sorprende» el rendimiento de ambos «porque los conozco desde hace rato».