El presidente de la AFA, Julio Grondona, afirmó que «tiene que haber dificultades muy grandes para que (Sergio) Batista no siga como entrenador de la selección argentina después del 31 de diciembre».
Y también anunció la vuelta del «crack» Juan Román Riquelme al combinado nacional: «No tengan la menor duda de que cuando vuelva a jugar y esté bien, será convocado. Yo, al menos, lo tengo clarísimo», dijo al respecto.
Batista ya dirigió a la Selección frente a Irlanda (triunfo por 1-0) y ahora debe enfrentar a España (7 de septiembre), Brasil (17 de noviembre en Qatar y 19 de diciembre en la Argentina) y Japón (8 de octubre).
La AFA había nombrado en forma interina a Batista tras la salida de Diego Maradona y según se informó a través de un comunicado, una comisión elegirá a fin de año al entrenador.
El funcionamiento del equipo en el partido con ante Irlanda 1-0 en un amistoso, sumado a la buena relación que entabló Batista con el astro Lionel Messi y otros referentes del equipo, son factores que acrecentaron sus chances de continuar.
«Don Julio» formuló declaraciones a distintos medios radiales del país en los últimos días y las más recientes las brindó a radio Independencia de Tucumán, ratificando las chances del «Checho» Batista.
Por otra parte -y en diálogo reciente con la Radio FM Q-, «Don Julio» comentó que «lo de Maradona en el Mundial, en sí, fue bueno» pero «falló en que no tuvo ayudantes de un nivel acorde con las circunstancias».
Incluso reveló lo que le dijo en la famosa reunión llevada a cabo en la quinta de la familia Granados: «Seguís si querés, pero sin tus ayudantes. Vas a tener otros».
El próximo capítulo sería una nueva andanada verbal de Maradona, quien en su intimidad habría jurado volver a hablar para ventilar «más verdades».