Search

Batista piensa en grande

El Checho aseguró que ganar la Copa América “sería una alegría, pero el objetivo es el Mundial”. “La copa sólo daría tranquilidad”, manifestó.

Sergio Batista, el entrenador del seleccionado nacional afirmó hoy que ganar la Copa América Argentina 2011 «sería una alegría, pero el objetivo es el Mundial 2014».

«Sabemos que hace mucho tiempo que Argentina no gana cosas y sería una alegría para toda la gente que podamos lograrlo en la Copa América, más porque se hace en casa y este es un año muy importante en todos los niveles para el país, pero el objetivo es el Mundial 2014, en Brasil», dijo Batista.

El técnico le concedió una entrevista a la agencia Télam tras la cena en el hotel La Reserve de Ginebra, donde se hospeda el combinado nacional a la espera del amistoso del miércoles con Portugal.

«Seguramente un título te daría tranquilidad, por lo que uno pretende y el convencimiento que tiene de como hacer jugar a la selección. Para mí, la Copa América es importante, pero no lo más importante. Argentina debe apuntar a ser campeón del mundo, esa es la meta a fijar», agregó Batista.

Nacido el 9 de noviembre de 1962 en Buenos Aires, el popular «Checho» debutó como entrenador interino del seleccionado con una victoria ante Irlanda por 1 a 0, como visitante en Dublin, el 11 de agosto pasado, en reemplazo de Diego Maradona. El 7 de septiembre llegaría el turno de la goleada ante el actual campeón del mundo, España, por 4 a 1 en el estadio Monumental de River. Mientras tanto, el 8 de octubre Batista sufrió su única derrota desde que asumió, ante Japón, en Saitama, por 1 a 0.

El 2 de noviembre de 2010 fue confirmado como entrenador del seleccionado hasta el Mundial 2014 y en su primer amistoso con el cargo firme, Argentina derrotó a Brasil por 1 a 0, en Qatar, el 16 de noviembre pasado.

Por otro lado, el técnico habló sobre la posición que pretende de Lionel Messi en la cancha y de cómo se maneja con su cuerpo técnico con la estrella del Barcelona de España. «Lio me da muchas opciones en el ataque, como nueve o por las dos puntas, pero en esta ocasión será un nueve `mentiroso`, tirándose atrás donde creemos que genera mucho más juego y está más cerca del gol. Por la derecha, siento que lo perdemos, que pierde contacto con la pelota y todavía no tiene el funcionamiento que pretendemos», aseguró.

«Nosotros queremos que Lionel y todos los muchachos disfruten, que sientan la camiseta, que vengan con ganas de jugar y también de compartir. Uno trata que se divierta, siempre con responsabilidad, que esté cómodo dentro y fuera de la cancha», puntualizó.

Por otro lado, Batista aclaró que Carlos Tevez, el delantero del Manchester City de Inglaterra, no convocado para el amistoso contra Portugal «puede jugar la Copa América y de ninguna manera está desafectado del seleccionado».

«Argentina tiene cinco o seis delanteros en un gran nivel. La no convocatoria de Carlos no tiene nada de extrafutbolístico. Me alegro que esté jugando muy bien en el Manchester, solamente que a veces uno elige a otros jugadores que no conoce tanto, como puede pasar en el futuro con otros puestos», explicó.

En otro sentido, Batista, campeón del mundo en 1986 y subcampeón en 1990, intentó explicar los motivos por los cuáles Argentina en mayores no consigue un título desde 1993, cuando ganó la Copa América de Ecuador. «Sos uno de los pocos que se acuerda que fui subcampeón del mundo, habría que explicar que no es fácil conseguirlo. No creo que pase por la mentalidad del jugador o que no tenga ganas de ser campeón del mundo. No opino sobre procesos anteriores, pero a veces te cruzás un día con un rival que hace mejor las cosas o con mala suerte», dijo.

«Brasil estuvo 24 años sin lograrlo (sin ser campeón del mundo), ahora nos está pasando a nosotros, pero el jugador argentino está capacitado en todos los sentidos para ser el mejor del planeta», agregó.

Otro tema del que habló en la entrevista es la importancia que le da a los amistosos y a su próximo rival, Portugal. «Todos los partidos son importantes, más allá de un resultado a evaluar, sirven para definir cosas, agarrar funcionamiento, conocer muchachos nuevos. A todos nos gusta ganar, pero yo tomo los amistosos como una evaluación a futuro», consignó.

«Portugal tiene grandes jugadores, vimos los videos, se armó bien, presiona, juega bien al fútbol, pero nosotros tenemos al mejor jugador del mundo y siempre lo más relevante es lo que haga la selección argentina dentro de una cancha», acotó.

Por último, el ex mediocampista, se refirió a su filosofía de juego y a lo que pretende con el armado que dispone del equipo. «Nosotros pensamos en un esquema 4-3-3 con jugadores que hablen el mismo idioma futbolístico. Tenemos jugadores técnicamente dotados para hacer buen fútbol, yo buscaré esa clase de jugadores con buen pie, control de balón para generar espacios con paciencia y que se piense en el arco rival», se explayó.

«Barcelona es un ejemplo a seguir pero es un sistema trabajado hace años. Ojalá muchos equipos jugaran como el Barcelona, no sólo la selección argentina. Querría decir que el fútbol cambió. Hoy hay mucho físico, mucho táctico y poca técnica», concluyó.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto