El entrenador del seleccionado argentino Edgardo Bauza le bajó los decibeles a sus anteriores declaraciones contra el Barcelona por la lesión de Lionel Messi y aseguró que no desea pelearse con el club catalán sino que pretende “trabajar a la par”.
“Yo quiero aclarar que no quiero pelearme con el Barcelona. Sino todo lo contrario. Queremos trabajar a la par de ellos por el bien del jugador, que no es cualquier jugador. Lo que dije fue en un contexto que no se reflejó en las notas periodísticas en el cual señalé que es responsabilidad de todos cuidar a Messi”, declaró Bauza en una entrevista brindada al diario español Sport.
El entrenador, tras confirmarse el desgarro de Messi que lo alejará de los próximos dos partidos de Argentina de las Eliminatorias Sudamericanas ante Perú y Paraguay, había manifestado que el Barcelona “mucho no lo cuida” al delantero rosarino y a partir de allí comenzaron los cruces con el club catalán. Bauza reveló que luego del partido que Messi jugó con Argentina ante Uruguay, en Mendoza, Barcelona le pidió que Messi no intervenga en el encuentro frente a Venezuela porque estaba recuperándose de una lesión.
“La gente del Barcelona me llamó especialmente para pedirme que después de aquel partido liberáramos a Messi de jugar contra Venezuela y que regrese lo antes posible a su club para continuar con la recuperación de sus dolores en el pubis. Nosotros comprendimos que era lo mejor para Messi y su club y accedimos”, explicó. Y aclaró: “No podemos desconocer también que Lionel (Messi) jugó cinco partidos en dos semanas. Entonces también pedimos a su club que tenga consideración con el jugador y que lo cuiden para que todos podamos disfrutarlo. Su lesión nos perjudica”.
Nota relacionada: