El santafesino Edgardo «Patón» Bauza, ex entrenador del seleccionado de Argentina, debutó hoy oficialmente al mando del combinado de los Emiratos Árabes con un empate ante Tailandia 1 a 1 como visitante, y complicó sus chances de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018.
El equipo dirigido por Bauza logró, en el marco de la octava fecha del grupo B de la tercera fase de las eliminatorias asiáticas, un empate agónico con un gol de Ali Mabkhout a los 48 minutos del segundo tiempo, y con el resultado quedó muy mal parado para pelear por la clasificación.
Mongkol Tossakai había abierto el marcador para el conjunto local a los 24 minutos del segundo tiempo del encuentro disputado en el estadio Rajamangala de Bangkok.
A falta de dos partidos, Emiratos Árabes tiene 10 puntos y quedó a seis de Arabia Saudita y Australia, que no deben sumar más para dejarlo con posibilidades de llegar al tercer lugar que brinda un repechaje,
Ahora, el trabajo del «Patón», además de completar las dos fechas, apuntará a la Copa Asiática que se disputará en 2019 en Emiratos Árabes.