“Para mí debimos haber ganado”, dijo Edgardo Bauza luego del empate 1-1 de Central y Gimnasia en La Plata. Y si bien resulta complicado coincidir con ese concepto, el propio entrenador tuvo sus argumentos para valorar el rendimiento del equipo.
Bauza destacó que en líneas generales se fue conforme, pero el empate no lo puso contento, aunque sumar de visitante siempre es bueno.
“Por momentos jugamos mejor y en otros fuimos superados”, interpretó el Patón sobre el partido de Central.
El Canalla no tuvo muchas llegadas claras, pero logró ponerse en ventaja en el primer tiempo gracias a un golazo de Gil de tiro libre. Pero la alegría no le duró mucho. Casi desde el vestuario llegó el empate de Gimnasia. Un polémico fallo del árbitro Fernando Espinoza, que marcó un penal para los locales que generó muchas dudas, y que Santiago Silva lo transformó en gol.
Y Bauza se aferró a ese fallo arbitral y destacó que de no ser por el error del juez, “al partido lo podríamos haber ganado”.
“Caruzzo no lo toca a Silva, se tira y el árbitro cobró un penal que no fue, pero ya está”, dijo Bauza con cierto enojo.
Sobre el recorrido del partido, el DT destacó que fue muy intenso y trabado, y que en el segundo tiempo Central perdió la pelota, le costó tenerla y cuando lo pudo hacer le faltó profundidad. Algo que le pasa al Canalla desde hace varios partidos.
Esa posibilidad de recuperar la tenencia de la pelota se la dieron las modificaciones que propuso el Patón. Aunque su evaluación sobre los relevos no fue muy amplia. “Cada jugador entró bien”, destacó.
Sobre el debut de Diego Arismendi en el mediocampo (ingresó en lugar de Camacho) Bauza destacó que es un jugador que puede darle mucho al equipo. “Con la pelota es muy ordenado. Lo necesitábamos para equiparar la altura que había puesto en cancha el rival”, explicó.
Otra modificación que planteó el Patón fue la salida de Néstor Ortigoza: “Lo saqué porque lo vi cansado”, afirmó.
Sobre el debut en la titularidad de Andres Lioi, que ingresó en lugar de Carrizo, el Patón aseguró que es un chico “con mucho futuro”.