Edgardo Bauza no pierde tiempo. Y aunque el partido por la quinta fecha de la Superliga ante Defensa y Justicia está programado recién para el próximo lunes, este jueves hizo la primera práctica de fútbol de la semana. Allí, mientras aguarda por la puesta a punto de Marco Ruben, que se repone de un problema muscular, Bauza armó el once principal con los mismos que estuvieron desde el minuto inicial el jueves de la semana pasada ante Talleres de Córdoba, en cancha de Lanús por la Copa Argentina.
En el ensayo futbolístico, que se desarrolló en el predio de Arroyo Seco a puerta cerrada, el equipo principal igualó en un tanto ante otro integrado por habituales suplentes. Germán Herrera, que viene ocupando el lugar de Ruben, fue el autor de uno de los goles tras conectar una asistencia de Fernando Zampedri. Mientras que Nahuel Gómez, aprovechando un rebote dentro del área, convirtió de zurda para el conjunto esparrin.
En cuanto a Ruben, sigue trabajando en forma mixta, algunos trabajos los hace en alta exigencia, y otros con menor intensidad. Pero ya casi no quedan secuelas de la molestia muscular que el delantero sufrió la semana pasada en el cuádriceps izquierdo, y le impidió jugar ante Talleres por la Copa. Por esta razón, existe un marcado optimismo en el cuerpo técnico de que Ruben esté en condiciones de reaparecer el lunes en el Gigante de Arroyito ante el Defensa de Sebastián Beccacece.
En cuanto a la práctica de fútbol de este jueves, el supuesto equipo titular formó con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Óscar Cabezas y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Herrera y Zampedri. Esta formación, con Ruben en lugar de Herrera, sería la que confirmaría Bauza para el cotejo del lunes frente a los de Florencio Varela.
En cuanto al once alternativo, la formación estuvo integrada por: Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Miguel Barbieri y Elías Gómez; Rodrigo Migone, Diego Arismendi, Joaquín Pereyra y José Luis Fernández; Maximiliano Lovera y Agustín Coscia.
Entre los suplentes no estuvo Andrés Lioi, quien durante el entrenamiento del martes pasado sufrió un esguince en el tobillo derecho. El volante continúa con la rehabilitación de la articulación, realizando tareas diferenciadas, y no hay certeza aún de si estará a disposición de Edgardo Bauza para integrar el banco en el cotejo del lunes.
Los auriazules volverán a practicar en la mañana de este viernes, en Arroyo Seco. Y este sábado harán fútbol, también en horario matinal, pero en el Gigante. El último ensayo de cara al juego ante Defensa y Justicia será el domingo por la mañana, en el predio de Arroyo. Luego de ese entrenamiento, los futbolistas que sean citados por el cuerpo técnico quedarán concentrados en el hotel del country.