A horas del reinicio de la Superliga, Edgardo Bauza analizó cómo llega su Central para visitar el sábado a Huracán. Además, el técnico auriazul declaró estar “conforme” con la llegada de los refuerzos. “Este equipo va a ser totalmente diferente al que salió campeón, porque tiene más variantes de mitad de cancha hacia adelante”, planteó el Patón, que entregó una mirada claramente optimista de cara a lo que se viene.
-¿Cómo llegan a este arranque con Huracán?
-Desde lo físico llegamos bien, y en lo futbolístico me hubiera gustado jugar un par de amistoso más. Pero este con Huracán va a ser un partido importante para ver cómo nos encontramos. Veo bien al equipo, las prácticas salieron bien y desde lo físico respondieron bien. Estamos conformes con lo hecho hasta ahora.
-¿Qué pretendés que muestre tu equipo ante Huracán?
-Quiero que el equipo sea sólido y que podamos ser un poco más contundentes de mitad de cancha para adelante. Tenemos gente rápida por afuera y vamos a tratar de controlar al rival para ser más profundos nosotros. Obviamente que uno quiere arrancar de la mejor manera, más allá de que vamos a enfrentar a un buen equipo. Espero que hagamos un buen partido.
-¿Veremos a un Central muy distinto al del semestre anterior?
-Sí, creo que este equipo va a ser totalmente diferente al que salió campeón porque tiene más variantes de mitad de cancha hacia adelante. Entonces, en la medida que podamos trabajar, que contemos con tiempo de trabajo, eso va a ayudar para que el equipo crezca y sea más peligroso.
-¿Satisfecho con la llegada de los refuerzos?
-Estoy conforme. Creo que los dirigentes se han movido muy bien. Incorporamos jugadores importantes y lo que falta es que se adapten al fútbol argentino y al equipo. Tenemos muchas cosas importantes por jugar y lo que podamos conseguir en esas competencias dependerá de que el equipo siga creciendo.
-Desde marzo, cuando empiece la fase de grupos de la Copa Libertadores, tendrán un calendario de partidos muy apretado.
-Es cierto, pero tenemos que valorar la fortuna de poder jugar estas cosas. La suerte es que podemos jugar la Copa Libertadores. Tenemos la fortuna de poder jugarla y eso es mucho. También nos ganamos el derecho de jugar la Supercopa con Boca en Mendoza. Ya veremos cómo afrontaremos esos partidos, y seguramente irán jugando los que estén mejor. Pero lo valioso es que vamos a jugar por cosas importantes.