Search

Bauza: “La ventaja que sacó Boca es casi irremontable”

El entrenador de San Lorenzo consideró hoy que el xeneize sacó una ventaja fundamental en la lucha por el título, pero de todas formas, avisó que “el Ciclón no se entrega”.

El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, consideró hoy que Boca sacó una ventaja fundamental en la lucha por el título, pero igualmente avisó que el «Ciclón» no se «entrega».

El empate contra Tigre el último sábado sobre el final del partido por el gol del colombiano Rincón, le dejó un sabor amargo a los hinchas del «Ciclón», que se acrecentó el domingo, cuando Boca le ganó a Banfield y estiró la ventaja a cuatro puntos, con sólo 12 por jugar.

Y la próxima fecha, los de Rodolfo Arruabarrena recibirán al casi descendido Crucero del Norte, mientras que los de Bauza a Rosario Central, el tercero en discordia en la lucha por el título.

Por ese motivo, el «Patón» apeló a la lógica y le pasó la presión al «Xeneize» para este final de campeonato, a ver si puede hacer reaccionar a los suyos.

«Boca es el mejor equipo del campeonato. La ventaja que sacó es casi irremontable. Es una ventaja determinante», reconoció, aunque sin bajarse de la pelea.

«No me bajo, para nada. Mientras estemos vivos, iremos a buscarlo. No me entrego. Mientras haya chances matemáticas no nos vamos a entregar y vamos a dar pelea hasta la última fecha», se envalentonó en declaraciones a Radio La Red.

Bauza también habló sobre su continuidad en el club de Boedo, luego de diciembre, y remarcó que su «decisión de seguir no pasa por lo que suceda en este torneo».

«Tampoco por una cuestión económica. Las ganas están, sólo tenemos que ponernos de acuerdo en el proyecto. Este plantel y este cuerpo técnico le han dado mucho al club. No dependo de los resultados. Sí sé que hay que renovar el plantel», consideró.

Quieren sacarle la amarilla a Barrientos

Para el trascendental choque del fin de semana contra Central, en el estadio Nuevo Gasómetro, el «Patón» recuperará al mediocampista Néstor Ortigoza, quien ya cumplió la sanción por haber alcanzado las cinco amarillas.

Y el DT avisó que apelarán al Tribunal de Disciplina para que le quiten la quinta amonestación que recibió Pablo Barrientos contra Tigre por una mano que no existió.

«Vamos a intentar que le saquen esa amarilla al Pitu. Hay antecedentes, así que haremos la presentación», informó.

10