La salida de Edgardo Bauza de Central sumó un nuevo capítulo. La dirigencia anunció que fue en buenos términos, pero este jueves el que habló y dio otra versión fue el ahora ex entrenador del Canalla. El Patón disparó munición gruesa contra el blanco que se esperaba: los directivos. “Se equivocaron y tomaron una decisión apresurada. No entienden de fútbol”, aseguró.
“Habíamos salido campeón después de tantos años y, si bien pensé en dejar el club después de la Copa Argentina, quería quedarme, no tanto por la Libertadores, que es difícil, pero tenía la ilusión de que Central podía seguir creciendo como equipo”, dijo.
«Después de ver el partido ante Tigre yo ya sabía que me iban a echar«, reconoció Bauza en nota con Líbero (TyC Sports), aunque aclaró que él «no veía el motivo, habíamos salido campeones hacía un mes, y el equipo mas allá de no alcanzar los resultados, con trabajo yo creo que íbamos a mejorar, a andar mucho mejor«.
A su vez, en diálogo con Radio 2, el Patón añadió: “Los dirigentes nunca supieron que hice 108 goles ni que fui el máximo goleador ante Newell’s. Para mí no entienden de fútbol. Los dirigentes de Central, en su mayoría, no saben de fútbol y tienen que saber para sentarse a hablar y a escuchar al técnico”.
El ex entrenador de la selección argentina comentó que la reunión del sábado pasado con los directivos duró “20 minutos” y, acerca de su despido, dijo: “No pensaba que iba a pasar eso, pero esto es fútbol y pasó. Ya está decidido y es historia, me parece que no era el momento”. A la hora de ahondar en más detalles sobre el cónclave, afirmó: “No nos peleanos ni nada. Les di la mano, me levanté y me fui”.
“Los directivos tienen que saber para sentarse a hablar y para escuchar al técnico. Con (Marcelo) Tinelli podés hablar de fútbol tranquilamente, con (Matías) Lammens también. Con (Claudio Chiqui) Tapia, poco pero hablé, sabe bastante, al menos sabe lo que quiere”, detalló el Patón.
En tanto, Bauza lamentó la derrota del elenco rosarino ante Sol de Mayo en el debut en la Copa Argentina: “Me dio mucha pena ver perder a Central con un equipo al que en teoría debería haberle ganado”.
Además cuestionó la designación de Paulo Ferrari para que se haga cargo del plantel y consideró que el ex defensor “no tiene la experiencia para torcer una situación tan difícil como le tocó”, ante lo cual señaló que los dirigentes de Central “deberían haber elegido a (Cristian) Kily González”, que actualmente se desempeña como director técnico de la Reserva.
Luego se preguntó qué pasará con Ferrari si no obtiene un buen resultado en el corto plazo y en ese sentido dijo: “Esperá que pasé el partido de Belgrano porque se están manejando con resultados. ¿Qué van a hacer, lo van a sostener? Ojalá que lo sostengan. La gente va a ser muy difícil el día del partido”.
Finalmente, Bauza manifestó: “Me duele mucho lo que pasó, pero la historia la va escribir lo que haga Central de acá en adelante y tiene partidos muy importantes”.
«Me llevo una impresión maravillosa de Central, pero con esta dirigencia no volvería, terminamos mal. Pero Central es más fuerte que cualquiera y todo lo que pueda hacer para ayudar, lo voy a hacer», cerró el Patón.
El futuro
Bauza tiene pensado viajar en las próximas horas a Quito, Ecuador, país de donde es su actual esposa. Pero seguramente en poco tiempo más volverá a trabajar. Su nombre sonó fuerte para hacerse cargo de la selección de Arabia Saudita. Al respecto contó: “Me llamaron para ver si quería y les dije que no. Me voy a Quito, voy a estar tranquilo, voy a ver a Liga y voy a ver qué hago, voy a esperar. Tengo dos o tres ofertas pero quiero descansar”.