Search

Bauza: «En Argentina no sostienen proyectos»

El ex entrenador de Rosario Central, quien mañana jugará la final de la Copa Sudamericana con Liga de Quito, exclamó que “la locura con la que se vive el fútbol argentino hace que los dirigentes no banquen los proyectos”.

El entrenador de la Liga Universitaria de Quito, Edgardo Bauza, aseguró que «la locura con la que se vive en el fútbol de la Argentina hace que los dirigentes no banquen los proyectos», lo que señaló como motivo de los fracasos deportivos internacionales.

Bauza, que mañana estará con la Liga en la final de la Copa Sudamericana frente a Universidad de Chile, dirigido por otro argentino, Jorge Sampaoli, apuntó: «Es tanta la locura del fútbol argentino que los dirigentes no pueden bancar los proyectos».

«Porque el periodismo critica en demasía, los entrenadores entran en ese juego y se termina apostando a los resultados -siguió-. Así es imposible armar un grupo, generar mística. Y por eso mismo es que los equipos argentinos no llegan a las finales internacionales en proporción a la calidad o potencial con el que cuentan».

Bauza, en este sentido, destacó el trabajo realizado por Julio César Falcioni en Boca Juniors, con el que acaba de salir campeón del torneo Apertura. «Boca logró esa mística copera porque supo mantener la columna vertebral sumando pequeños cambios», agregó.

Para Bauza, salir de esa locura permite -entre otras cosas- el afianzamiento de algunos jugadores a los que les costó triunfar en el fútbol argentino: en el caso de Liga, nombres como los de Hernán Barcos, los ex Newell’s Damián Manso y Claudio Bieler y el ex Central Ezequiel González.

«Al traerlos les doy la confianza de que por algo los elijo y les doy el tiempo para que se adapten», aseguró.

Además contó que Ezequiel González es quien más le manifiesta el agradecimiento por esa confianza, mientras que el resto, más reservados, se lo demuestran en la cancha.

«Acá también los han puteado, no es que haya menos presión, pero de la mano de un proyecto el mensaje hacia el plantel es claro».

La final de mañana estará dirigida por dos técnicos santafesinos: Bauza, de Granadero Baigorria, identificado con Rosario Central; y su rival Sampaoli, de Casilda, referenciado a Newell’s por haber jugado allí.

«De todos los que intentan imitar a (Marcelo) Bielsa es el que mejor lo logró, consiguió su estilo de juego y con mucho equilibrio», elogió el Patón a su colega del equipo chileno.

Sobre la final de la Sudamericana, el ex zaguero dijo: «Arrancamos mal el torneo y nos fuimos acomodando, pero tuvimos lesiones insólitas y en cantidad, lo que nos hizo alcanzar esta definición arañando. No llego a sumar 18. Mañana voy con 17».

Bauza (Liga) y Sampaoli (Emelec) se enfrentaron en la final del torneo de Ecuador del año pasado: ganó el ex Central, tras vencer en el partido de ida por 2-0 y caer 0-1 en la revancha.

«No hay rivalidad. Nos hemos cruzado varias veces y tenemos una muy buena relación», cerró el Patón.

10