Search

Bauza no negocia el sistema

Estudia cambio de nombres pero mantiene las dos líneas de cuatro para visitar a Gimnasia.

Central acumula tres partidos consecutivos sin marcar goles: dos por Superliga y uno por Copa Argentina. Y más allá de las pocas situaciones de peligro que generó el equipo en esos encuentros, Edgardo Bauza no tiene en mente modificar el sistema táctico que viene utilizando. El 4-4-2, piedra basal del orden defensivo que profesa el entrenador, no se negocia.

Lo que sí estaría analizando el Patón es realizar algún cambio de nombres. Además del ingreso obligado de Miguel Barbieri por el lesionado Óscar Cabezas en la defensa, hay fuertes señales de que Bauza podría reemplazar una o dos piezas más para jugar ante Gimnasia en La Plata el próximo domingo. Y esas potenciales variantes, que serían de mitad de cancha hacia adelante, le abrirían la chance de ser titulares por primera vez en la temporada a Andrés Lioi y a Maximiliano Lovera.

Aquel arranque perfecto con cuatro victorias consecutivas ya quedó atrás. El “equipo que gana no se toca”, es historia. Ahora, para visitar a Gimnasia, Bauza tendrá que sustituir al lesionado Cabezas, que tiene como mínimo para tres semanas de recuperación. Ese lugar sería cubierto por Miguel Barbieri, como ya sucedió el lunes pasado ante Defensa y Justicia cuando el defensor colombiano dejó la cancha por el problema muscular que padeció.

Pero, además de este cambio obligado, Bauza podría realizar una o dos variantes más ligadas al factor “rendimiento”. En este sentido, un candidato para dejar la titularidad es Federico Carrizo. El volante fue el primer cambio del técnico en los 7 partidos oficiales de esta temporada. Y en su lugar siempre ingresó Lioi, que tiene todos los boletos en mano para estar entre los once por primera vez en este ciclo que comanda Bauza.

¿Podría haber alguna modificación más? Sí. Por lo que pudo averiguar este diario, Bauza también estudia la opción de incluir a Maximiliano Lovera desde el minuto inicial. El posible ingreso del formoseño Lovera sería en ofensiva, donde el técnico lo evaluó ayer durante un ensayo de fútbol. Si Bauza apuesta por Lovera, se verá obligado a desplazar al banco a uno de los dos centrodelanteros que viene utilizando: Fernando Zampedri y Marco Ruben.

De todos modos, la práctica formal de fútbol de la semana, en la que Bauza probará el equipo para visitar a Gimnasia, será recién este viernes. Hasta entonces, y a partir de las especulaciones que se generan por los datos obtenidos, el probable once para jugar el domingo en cancha de Gimnasia sería con: Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Barbieri y Alfonso Parot; Lioi o Carrizo; Néstor Ortigoza, Leonardo Gil y Washington Camacho; Lovera o Zampedri y Lovera o Ruben.

El plantel auriazul volverá a entrenar durante la mañana de este jueves en el predio de Arroyo Seco, a puerta cerrada.

Oportunidad para Barbieri

Seguramente hubiera preferido que la oportunidad llegara de otra forma. Pero se dio así, a partir del infortunio de un compañero. Miguel Barbieri debutó en Central el lunes pasado ante Defensa y Justicia. Y lo hizo ingresando desde el banco, cerca del final del primer tiempo, cuando reemplazó al lesionado Óscar Cabezas. En ese contexto, el marcador central que llegó a préstamo proveniente de Racing tuvo sus primeros minutos en cancha defendiendo la camiseta auriazul.

Ahora, después de que se confirmara oficialmente que el colombiano Cabezas sufrió un inconveniente muscular que le demandará al menos tres semanas de recuperación, Barbieri tendrá la oportunidad de seguir cubriendo la vacante en los próximos partidos. Y, a la vez, podrá demostrarle a Edgardo Bauza si está en condiciones de quedarse con el puesto.

«Siempre es bueno tratar de aprovechar las oportunidades”, reconoció Barbieri, consciente del desafío que se avecina. “Obviamente que no es lo esperado hacerlo por la lesión de un compañero, pero la competencia en este grupo es muy sana, y las cosas se dieron así; le puede pasar a cualquiera y el que entra tiene que tratar de aprovechar la oportunidad en la búsqueda de hacerle bien al equipo”.

Sabiendo que es potencial titular para jugar el domingo frente a Gimnasia en La Plata, Barbieri espera estar a la altura de la exigencia. “La chance me genera ganas y si bien sé que haciendo las cosas bien me puedo quedar con el lugar, solo pienso en entrar y que el equipo siga teniendo el mismo funcionamiento defensivo que venía mostrando”, planteó el ex Racing. Y no evitó elogios para su compañero Cabezas: “Óscar lo venía haciendo de manera impecable, al igual que el resto de la defensa manteniendo el cero en varios partidos; por eso sé que un objetivo a cumplir para ganarme el puesto es sostener lo que venía haciendo él y darle esa solidez que venía teniendo la última línea”.