Edgardo Bauza probó, por primera vez en la semana, un equipo de cara al encuentro del sábado. Con la vista puesta en Aldosivi, el entrenador de Central metió mano en el once. Con respecto a los que vienen de caer en el Tomás Adolfo Ducó ante Huracán, el Patón movió el tablero y decidió introducir cuatro variantes. Incluido el cambio de sistema de sistema de juego, ya que dejó atrás el 4-2-3-1 y volvió al más tradicional 4-4-2.
A las modificaciones obligadas por la expulsión de Néstor Ortigoza y la lesión de Diego Becker, el técnico sacó del once titular a Óscar Cabezas y a Jarlan Barrera.
En el lugar del Gordo el que ingresó en el primer ensayo táctico de la semana fue Leonardo Gil. El Colorado, quien fue al banco en la reanudación de la Superliga, conformó el doble cinco con Fabián Rinaudo. Mientras que por Becker el que estuvo en el once fue Washington Camacho.
En tanto que los cambios tácticos fueron los ingresos de Miguel Barbieri, por el defensor colombiano, y Fernando Zampedri fue titular en lugar de Barrera.
Así, el equipo principal que puso Bauza en el táctico fue Jeremías Ledesma; Gonzalo Bettini, Matías Caruzzo, Barbieri y Alfonso Parot; Camacho, Gil, Fabián Rinaudo y Jonás Aguirre; Claudio Riaño y Zampedri.
Los únicos que entrenaron de manera diferenciada fueron Becker y Germán Herrera. El juvenil estará afuera de la cancha por un tiempo que oscilará entre 15 y 21 días por el desgarro que sufrió el fin de semana. Mientras que por el otro lado, el delantero se movió aparte producto de una fatiga provocada por el desgaste del juego del sábado pasado. El Chaqueño ya se sumará a trabajar a la par de sus compañeros.
El plantel volverá a entrenar este miércoles y allí Bauza volverá a realizar un táctico de cara al ensayo formal de fútbol que tendrá lugar el jueves en el Gigante de Arroyito. Claro que para saber cómo será el once en el ensayo futbolístico habrá que aguardar como termina la novela de Zampedri.
Penel, el pito
Ariel Penel fue designado para dirigir el encuentro del sábado, a las 21.30, entre Central y Aldosivi. Será la octava vez que este juez arbitre al Canalla. De las siete oportunidades anteriores los de Arroyito ganaron 5 encuentros, perdieron uno e igualaron el restante. En lo que va de la Superliga, Penel ya dirigió 9 partidos y sancionó dos penales. Vale destacar que el equipo que conduce Bauza lleva 42 encuentros sin tener un penal a su favor, récord absoluto.