Edgardo Bauza fue presentado oficialmente como entrenador de la selección argentina. En una conferencia realizada en el predio de Ezeiza y junto a Armando Pérez, presidente del Comité de Regularización de la AFA, el Patón contó sus primeras sensaciones en este comienzo de ciclo, habló de Lionel Messi y su posible regreso, de la próxima convocatoria para los partidos ante Uruguay (1° de septiembre) y Venezuela (6 de septiembre), y dejó conceptos sobre su equipo.
“El día que no piense que voy a salir campeón me dedico a otra cosa. Cuando me llamó Armando (Pérez) y corté, me imaginé campeón”, afirmó un ilusionado Bauza.
De todas maneras, el tema sobre el más se charló fue, obviamente, el futuro del astro rosarino en la albiceleste. Sobre el 10 del Barsa, Bauza volvió a repetir lo mismo que ya había dicho un día antes.
“Yo no voy a convencer a nadie. Mi única intención es ver si puedo ir a charlar de fútbol con él. Si podemos hacerlo, esa charla derivará en la posibilidad de que pueda ser citado para jugar los dos primeros partidos de la selección. Quiero contarle mi idea y que él me cuente sus vivencias. Le quiero preguntar su idea, qué le gusta… hablar de fútbol es simple, pero esa charla identifica a las personas que están hablando”, sentenció el técnico.
De tomas maneras, el Patón se mostró confiado: “Yo me he sentido frustrado por perder un partido o una final y entiendo esa frase cuando la frustración te invade, pero sé que se puede revertir. Contemplo que Messi no venga. Que yo sepa, no ha dicho otra cosa. Entonces es probable. Pero si hay algo que tengo es capacidad de analizar cuando uno habla de fútbol y tener una intuición de las decisiones”.
Si bien no confirmó cuando viajará, Bauza aseguró que su intención es juntarse tanto con Messi como con varios jugadores más que se desempeñan en el Viejo Continente: “La cantidad de reuniones depende del tiempo que tenga para poder viajar y hablar con ellos. Si viajo esta semana, podría aprovechar el tiempo para hablar con otros referentes”.
“(Gonzalo) Higuaín es uno de ellos, es un jugador de selección y en la medida que pueda voy a hablar. Y si no es ahora, será cuando sea citado. Lo conozco muy bien y se lo que puede dar”, expresó el Patón sobre uno de los futbolistas más resistidos por el público.
De cara al futuro, el nacido en Granadero Baigorria no mostró más que optimismo: “Soy consciente de donde estoy, y por eso tengo ansiedad por organizar y trabajar. Para todo entrenador es un orgullo poder dirigir la selección de su país y la de Argentina mucho más, teniendo en cuenta la historia que tiene. Me siento partícipe de la selección como jugador y tener esta responsabilidad me pone muy contento y también me llena la cabeza de preocupaciones. Pero estoy satisfecho y comenzando a trabajar. Hay mucho por hacer, pero tengo mucho deseo y ganas. Como le dije a Armando (Pérez) cuando me llamó: vamos a dejar la vida para que esto salga bien”.