El entrenador oriundo de Granadero Baigorria Edgardo Bauza confirmó anoche que se quedará dos años más en la Liga Deportiva Universitaria de Quito, club con el que ganó la Copa Libertadores 2008 y la Recopa Sudamericana 2010.
«Mi renovación no se trató de un tema de confianza, sino de apostar a un proyecto metodológico que comenzó hace algún tiempo», comentó en conferencia de prensa Bauza, de 54 años y exdefensor del seleccionado argentino, Rosario Central e Independiente.
El argentino estuvo anteriormente como entrenador en LDU de Quito entre 2006 y 2008, luego se fue a dirigir al equipo saudí de Al Nassr y volvió a la “Casa Blanca” en 2010 para extender ahora su contrato por dos temporadas más.
En Liga cuenta en su plantilla con cinco argentinos, pues allí juegan el verense Claudio Bieler, los rosarinos Norberto Araujo, Ezequiel Luna y Damián Manso y el bonaerense Ariel Nahuelpan.
El también exentrenador de Central, Vélez, Colón y Sporting Cristal de Perú, expresó que hubo otras propuestas de trabajo pero que decidió junto al cuerpo técnico continuar en la Liga «por ser un equipo que da facilidades y comodidades para la vida cotidiana».