Search

Bayern Munich es banca, mientras el Leverkusen busca dar la sorpresa en la final de Copa

Este sábado se define otro trofeo en Alemania con la una nueva edición de la eterna lucha del gigante ante el pequeño, del multicampeón frente al aspirante. En Leverkusen están los ex River Palacios y Alario

Bayern Munich intentará obtener el sábado su 20° Copa de Alemania cuando juegue la final ante el Bayer Leverkusen, que cuenta con los argentinos Lucas Alario y Exequiel Palacios. Bayern festejó de manera reciente su título 29 en la Bundesliga, octavo en forma consecutiva,

La final se jugará en el Olympiastadion, en Berlín, a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus, este sábado desde las 15 y será televisado por la señal DirecTV.

En caso de empate al término de los 90 minutos se jugarán 30 suplementarios y de subsistir la igualdad la definición de la 77ma. Copa de Alemania llegará con remates desde el punto de penal.

Bayern Munich busca el 13er doblete (ganar la Bundesliga y la Copa) en su historia en una temporada alterada por la pandemia, mientras que el Leverkusen nunca fue campeón de la Bundesliga y apenas sumó una Copa de Alemania, en 1993 tras vencer en la final al Hertha Berlín.

Desde que se reanudó la actividad en la Bundesliga, en mayo pasado, el Bayern Munich fue una máquina imparable con 10 triunfos consecutivos, 27 goles a favor y seis en contra, mientras que el Leverkusen ganó cinco partidos, empató uno y perdió cuatro.

El equipo de Munich va por más y quiere el «triplete» ya que en caso de ganar la Copa alemana irá por la Liga de Campeones, un certamen que se le niega desde 2013, debiendo definir un octavos de fina ante el Chelsea inglés con ventaja de 3-0 conseguida en el partido de ida jugado en Londres.

Con Hansi Flick desde noviembre pasado como DT el Bayern suma un invicto de 25 partidos con 24 victorias (lleva 16 consecutivas) , con un goleador notable como el polaco Robert Lewandowski, máximo anotador de la Bundesliga con 34 conquistas.

El Bayer Leverkusen fue quinto en la Bunsdeliga, a 19 puntos del Bayern Munich y cuenta con la dirección técnica del neerlandés Peter Bosz y una figura de gran proyección como el delantero Kai Havertz.

Alario, ex Colón y River, tiene grandes posibilidades de ser titular debido a que la lesión del brasileño Paulinho, de 19 años, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado.

El goleador argentino después del receso fue titular únicamente en dos de los nueve partidos que jugó su equipo, ingresó en cuatro y no lo hizo en dos, anotando un gol justamente ante el Bayern Munich en la caída 4-2 como local.

Por su parte, el tucumano Palacios, ex River, será suplente, ya que está en plena adaptación a Alemania, luego de haberse incorporado al Leverkusen en enero pasado.

Bayer Munich llegó a la final al eliminar a Energie Cottbus, Bochum, Hoffenheim, Schalke 04 y Eintracht Francfurt, mientras el Leverkusen dejó en el camino a Alemania Aachen, Paderborn, Stuttgart, Unión Berlín y Saarbrucken.

El Bayer Munich formaría con Manuel Neuer; Benjamín Pavard, Jerome Boateng, David Alaba y Alphonso Davies; Joshua Kimmich, León Goretzka y Serge Gnabry; Thomas Muller; Kingsley Coman y Robert Lewandowski.

Por su parte, Bayer Leverkusen lo haría con Lukas Hradecky; Lars Bender, Edson Tapsoba, Sven Bender y Daley Sinkgraven; Julian Baumgartlinger, Charles Aranguiz y Moussa Diaby, Kai Havertz, León Bailey o Lucas Alario y Kevin Volland.