Al trotecito y sin despeinarse, Bayern Munich despachó 3-0 a Lyon y sacó boleto para la final de la prestigiosa Champions League. El elenco alemán fue claramente superior a al francés en los 90 minutos y el domingo irá por su sexta corona de mejor equipo de Europa ante París Saint Germain.
El partido arrancó con el cuadro galo plantado firmemente en su campo con la intención de salir de contra. Y casi le sale bien, pero Depay falló en un mano a mano con Neuer. El Bayern contestó con un lindo remate de Goretzka que Lopes mandó al córner y en la siguiente Lyon tuvo la más clara tras una corrida de Ekambi y posterior zurdazo que pegó en el palo.
Hasta que a los 18 minutos, cuando peor la pasaba, el conjunto alemán se puso en ventaja: Gnabry recibió por derecha, dejó un hombre en el camino, juntó a otros tres y sacó un potente disparo de zurda desde la puerta del área que se clavó en un ángulo. Golazo.
Lyon sintió el golpe, cedió la iniciativa y el Bayern empezó a encontrar más espacios. Y fue otra vez Gnabry quien la mandó a guardar sobre la media hora. Al descanso 2-0 arriba los alemanes.
El segundo tiempo estuvo totalmente de más. El campeón de la Bundesliga sacó el pie del acelerador y los franceses se limitaron a vender lo más cara posible su derrota. Houssem Aouar tuvo el descuento, pero otra vez se volvió a lucir Neuer en el mano a mano.
El 3-0 definitivo llegó recién sobre el cierre por intermedio del gran goleador que tiene el certamen: el polaco Robert Lewandoski, quien con el tanto de ayer en Lisboa llegó a 15 en lo que va de la competencia.
Ahora, el elenco de Hansi Flick, vigente campeón de la Bundesliga y la Copa Alemana, buscará el triplete logrado en la temporada 2012/13, sobre todo porque hay sobrevivientes como Thomas Müller, Neuer, Jérome Boateng, David Alaba y Javi Martínez.
La cita será el domingo a las 16 en el Estadio da Luz de Lisboa, donde Bayern Munich y Paris Saint Germain buscarán la codiciada Champions League.