El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, firmó hoy y oficializó la convocatoria a la Comisión Bicameral parlamentaria que deberá brindar su opinión y consejo a la presidenta Cristina Fernández respecto del titular del Banco Central, Martín Redrado.
La comisión estará integrada por el titular de Presupuesto de Diputados, Gustavo Marconato, el presidente de Finanzas de la Cámara baja, Alfonso Prat Gay y el propio vicepresidente, quien ya adelantó que desempatará si es necesario.
La tarea de la comisión es brindar una opinión y consejo a la presidenta, aunque el resultado del debate no será vinculante.
Esta mañana, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó la necesidad de que el Congreso resuelva «a la brevedad» la situación de Martín Redrado al frente del Banco Central, dado que «ahora están dadas las condiciones».
«Están dadas todas las condiciones para poder actuar. Ya están elegidos los dos titulares de las comisiones de Presupuesto y Finanzas de la Cámara de Diputados», dijo Aníbal Fernández en declaraciones formuladas esta mañana a radio Milenium.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió ayer en una nota enviada al vicepresidente Julio Cobos la «urgente convocatoria» a la Comisión Bicameral que debe emitir su consejo sobre la remoción de Redrado.
Esta comisión debe conformarse según lo establece el artículo 9 de la Carta Orgánica de la autoridad monetaria, con los presidentes de las Comisiones de Presupuesto y Finanzas de Diputados y de Senadores, presidida por el vicepresidente.
Dado que las comisiones aún no fueron conformadas en el Senado, la bicameral sólo funcionará con tres de los cinco miembros y su consejo será «no vinculante».