Un bebé de un poco más de año y medio ingresó este viernes al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con quemaduras por agua hirviendo en la pierna derecha y en los muslos. El pequeño fue trasladado desde su hogar en El Talero al 2300, Funes por medio de un móvil del Sies junto a su madre de 26 años, según explicaron desde el Ministerio de Seguridad.
La directora del Vilela, Viviana Esquivel, indicó a El Ciudadano que el pequeño de 17 meses está internado en la Unidad de Quemados y tiene un 12 por ciento de su cuerpo con heridas compatibles con quemaduras de agua hirviendo. “Son quemaduras del tipo A y AB”, señaló la funcionaria. La clasificación A determina que es de primer grado y que afecta la solamente la epidermis. Las del tipo AB son intermedias y comprometen la dermis.
“Este sábado el menor está cursando las primeras horas con una evolución favorable y hay que seguir evaluándolo en el transcurso de las horas ya que requiere cuidados críticos”, explicó Esquivel.
Las fuentes policiales señalaron que la Justicia ordenó que se investiguen posibles heridas anteriores y la nutrición del bebé. Interviene el Juzgado de Menores del Dr. Paz y la comisaría 23ª.