Search

“Bebé Reno” suma un capítulo: apareció la verdadera Martha y amenaza con denuncias  

Aunque la imbatible serie de Netflix intenta no dejar pistas sobre la verdadera identidad de la temible acosadora, la persona detrás del personaje asegura que es la única víctima y que nada es como lo cuentan

La serie inglesa Bebé reno ya es un fenómeno a nivel planetario por la conmovedora historia que relata, según expresan, “basada en hechos reales”. Pero en los últimos días, dado el reconocimiento planetario que tiene la propuesta, un nuevo e impresionante capítulo se escribe a la par de la popular serie de Netflix, de tan sólo siete capítulos, que sumerge a las y los espectadores en una intensa trama de acoso, situaciones cómicas y otras truculentas e incómodas, que están basadas en un caso real vivido por el actor y comediante Richard Gadd, que inició la historia como un unipersonal y luego saltó al streaming, donde además de dirigir la serie la protagoniza.

“Bebé Reno” en Netflix: males y demonios internos en una serie incómoda que hará historia

La historia central de la serie es la de Donny, un intento de standupero que trabaja en la barra de un bar en el Camden londinense que es acosado de manera constante por una mujer a la que le dio una muestra de solidaridad y humanidad en un momento complicado de su vida, aunque la situación escala sin detenerse hasta un punto de tormento en el que esta mujer que se confunde con el vínculo llega a destruir su vida.

De hecho, son varios los detalles reales que omite la serie de Netflix, incluyendo la verdadera identidad de la acosadora que incluso tiene otro nombre, dado que en la historia se desliza que se llama Martha, pero se sabe que no se llama Martha ni tiene una personalidad cercana a la del personaje.

Es por todos conocido que la popular serie de Netflix se basa en una historia real que le ocurrió a Richard Gadd, quien a su vez interpreta a Donny, por lo que, para representar a la acosadora se tomó como actriz a Jessica Guning en el papel de Martha. De acuerdo con el artista británico, que conversó con The Independent, su acosadora le envió un total de “41.071 correos electrónicos, 350 horas de mensajes de voz, 744 tweets, 46 mensajes de Facebook, 106 páginas de cartas, pastillas para dormir, un gorro de lana, un par de calzoncillos nuevos y un reno de peluche”, una cifra impresionante y al mismo tiempo escalofriante.

De hecho, la identidad de la acosadora fue y es objeto de muchas teorías que tomaron fuerza en redes sociales, pero Gadd siempre fue claro al solicitar que “por favor, no especulen sobre quiénes podrían ser las personas de la vida real”, dado que está claro que no es ése el objetivo de la serie.

¿Quién está detrás de Martha?

Si bien la producción tuvo mucho cuidado en no revelar ni la identidad de la mujer que inspiró a Martha ni de dejar pistas que puedan representar un acercamiento a la identidad real, lo cierto es que una mujer apareció en los últimos días y asegura ser la persona detrás del personaje y hasta amenazó con demandar a Netflix, algo que la Martha de la ficción, seguramente, también haría.

Según la mujer, que fue entrevistada por The Daily Mail aunque el diario no reveló su identidad, la serie sólo busca generar ganancias a partir de “intimidar a una mujer mayor”. Finalmente, la mujer señaló que debido al revuelo que ha causado la serie, viene recibiendo “amenazas de muerte y abusos por parte de partidarios de Richard Gadd” cuando ingresa a sus cuentas en redes sociales.

Es precisamente allí donde se especula que el nombre de esta mujer sería Fiona Harvey, quien fue acusada por diversos usuarios en las redes sociales de ser la supuesta inspiración para el personaje de Martha en Bebé reno.

10