El Ministerio de Salud provincial, a través del Directorio del Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) Sociedad del Estado, obtuvo una beca en la convocatoria 2011 del Programa de Becas de Investigación Ramón Carrillo-Arturo Oñativia. La misma se enmarca en una iniciativa que estimula la investigación en temáticas de salud en profesionales de todo el país.
Según lo adelantó uno de los directores, Guillermo Letti, “el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Comisión Nacional Salud Investiga, entregó diplomas a los ganadores de la convocatoria 2011 del Programa de Becas de Investigación Ramón Carrillo-Arturo Oñativia, en el marco de la referida iniciativa”.
El acto, que se desarrolló en la sede de la Academia Nacional de Medicina de la ciudad de Buenos Aires, fue encabezado por el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar; y contó con la participación del subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación de la cartera sanitaria, Jaime Lazovski; la coordinadora de la Comisión Nacional Salud Investiga, Carolina O’Donnell, y la especialista en Gestión de la Información y el Conocimiento de la OPS Caty Iannello.
La comitiva del LIF estuvo encabezada por otro de los directores, Carlos Arques; y los becarios José A. Berardo (gerente de Planificación ) y María D. Blanche; quienes serán coordinados por Arques y el director ejecutivo del Programa Nacional de Producción Pública de Medicamentos, Vacunas y Productos Médicos, Jorge Zarzur.
Durante el acto, Arques recibió el diploma que acredita la obtención de la mencionada beca, mediante la cual ahora el LIF realizará un trabajo de investigación durante este año relacionado con la “incidencia de la producción pública de medicamentos dentro de un mercado de economía mixta”.