Belgrano fue el mejor de la temporada y se quedó con el título de la Primera C de AFA. El elenco cordobés superó a Claypole 5-4 en una vibrante definición que se pudo ver por el canal público de deportes, DeporTV y se jugó en el estadio Mario Kempes.
Una gran cantidad de hinchas de las Piratas y también de las Tamberas colmaron las tribunas del estadio mundialista para presenciar la gran final entre los dos equipos ya ascendidos a la Primera B.
Romina Gómez puso en ventaja a las cordobesas con los dos tantos iniciales, el segundo de penal, y luego Pilar Casas marcó el 3 a 0. Y cuando todo parecía estar dado para otra goleada de Belgrano, descontó Chintia Vega para Claypole antes del cierre del primer tiempo, que finalizó 3 a 1. El gol de Vega y la charla en el vestuario fueron claves para que en el complemento Claypole por intermedio de Jimena Romero y Gisela Fernández lograran alcanzar la igualdad. Con la ayuda de Belgrano, que tuvo algunas impresiones en las últimas líneas, Claypole pasó al frente con la segunda conquista de Romero.
Faltaban 15 minutos para el cierre y parecía que a las Celestes de barrio Alberdi se le escurría el sueño del campeonato hasta que apareció nuevamente la goleadora Gómez y con otros dos tantos logró poner nuevamente arriba al elenco cordobés, que se quedó festejó el ascenso con el título de campeonas.
“Fue un partido duro, sabíamos que iba a ser así porque era una final pero estamos muy contentas y disfrutando de este título que se queda acá en Córdoba”, declaró luego del partido Victoria Arrietto, figura del equipo que conduce Daniela Díaz.
“Claypole fue un rival duro, fue una final y sabíamos que iba a ser así, al igual que la semi con Newell’s. Siempre tenemos la mente ganadora, sabíamos que íbamos a ir por todo y que el título se iba a quedar acá”, continuó.
Sobre la cantidad de hinchas que dijeron presente en el Kempes, la mediocampista destacó: “Una locura enorme. Tuvimos la oportunidad de jugar todo el año en Alberdi y terminar la final en el Kempes. Es maravilloso el estadio y con toda la gente que vino a apoyarnos. Un sueño y hermoso vivirlo”.
Ambos equipos ya habían conseguido el ascenso a la B. Belgrano tras vencer a Newell’s en la semifinal y Claypole a Fénix. La próxima temporada serán dos equipos claves que animarán una primera B que tiene a Argentino como uno de los equipos protagonistas.