Belgrano de Córdoba superó hoy a Vélez por 2 a 0 como local, en la continuidad de la 19na. fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Los goles de Pablo Vegetti (1m. PT) y Guillermo Pereira (34m. PT) le dieron el triunfo al equipo del DT Guillermo Farré.
Belgrano, que arrastraba tres sin ganar, tiene ahora 31 puntos y se mantiene en puestos de Copa Sudamericana 2024.
Vélez, todo lo contrario, vive una temporada para el olvido, con 18 unidades y el descenso de la tabla general al acecho. Es verdad que debe un partido ante Racing Club, pero la campaña, que incluye diez partidos sin triunfos, es completamente deficitaria.
El desarrollo fue completamente favorable a los cordobeses, que sobre todo en el primer tiempo hicieron la diferencia en el juego y en el marcador.
En la primera situación, en una fórmula conocida y utilizada a la máxima potencia por Belgrano, apareció Vegetti en el aire y con su cabeza hizo delirar al público «pirata».
El delantero superó en la marca a Diego Godín y, con un gesto técnico clásico, la desvió y llegó a su undécimo tanto en el campeonato.
Vélez tuvo muchos problemas en la contención del mediocampo, ya que Belgrano le quebró la zona con Ulises Sánchez y Bruno Zapelli, y de esta manera sufrió en demasía en defensa porque le posicionaron varios rivales en el campo propio. Resistió porque el uruguayo Godín intervino en un remate de Sánchez y en todos los centros que llovieron al área.
La dinámica cambió un poco con el correr de los minutos, pero Vélez continuó sin encontrarle la vuelta al partido. Es por eso que no sorprendió que en otra subida de Guillermo Pereira llegara el segundo del local, en una maniobra deliciosa con frenada, enganche y remate al palo más lejano del arquero Gastón Gómez.
El complemento dejó una imagen diferente, porque Belgrano se reordenó en el fondo con varios cambios por lesiones como las de Bruno Zapelli y Matias Ibacache, al tiempo que Vélez buscó achicar sobrepoblando el ataque, pero sin demasiadas ideas.
La realidad es que el equipo de Ricardo Gareca (que solamente consiguió un triunfo en 12 presentaciones) mereció el descuento sobre todo en los últimos minutos, con varias situaciones claras de gol que se toparon con uno de los mejores arqueros del torneo: Nahuel Losada.