Belgrano y Lanús empataron 0 a 0 y ambos dejaron escapar la chance de meterse en la pelea directa de los primeros puestos, en un encuentro disputado esta noche en Córdoba, por la octava fecha del Apertura.
El Granate apostó a su habitual buen juego de circulación y pases pero la falta de profundidad en los metros finales le impidió crear situaciones concretas de gol.
Por su parte, el conjunto cordobés con un planteo más práctico tuvo mejores oportunidades con algunos tiros de media distancia como principal arma; sin emabrgo, cuando se apagó Franco Vázquez, el equipo lo sintió y perdió peso en ofensiva.
Lanús venía de perder con Boca como local y necesitaba un triunfo para seguir de cerca al Xeneize que está como único líder.
El conjunto dirigido por Francisco Schurrer sumó su tercer empate en el certamen y escaló a quince puntos.
En tanto, Belgrano que venía de cosechar tres triunfos al hilo detuvo su marcha victoriosa pero logró sumar un punto importante y ahora, trepó a trece unidades.
En el inicio del partido, Lanús buscó en ataque, contó con un par de aproximaciones, pero no concretó.
Pero una vez que pasó ese leve predominio del conjunto visitante, Belgrano se acomodó mejor en el campo de juego, a partir del buen trabajo de Guillermo Farré en la contención y con algunas pinceladas de Franco Vázquez comenzó a complicar a su rival.
A los 6 minutos, hubo un claro penal de Carlos Izquierdoz sobre César Pereyra, que el árbitro Pablo Lunati no sancionó.
Pero lejos de resignarse, el equipo cordobés redobló la apuesta, mostró una mayor ambición ofensiva y generó un par de situaciones de gol con remates de larga distancia.
La más clara se produjo a los 27 minutos con un remate potente de Vázquez, de larga distancia, que exigió una estupenda respuesta de Marchesín.
La diferencia estuvo puntualmente en la mitad de la cancha, más en la actitud que en el juego, ya que ninguno de los dos equipos plasmó una idea futbolística.
Lanús, sin el aporte de Diego Valeri (apagado y bien marcado), lució desdibujado. Tampoco entró mucho en juego César Carranza y los puntas Mario Regueiro y Silvio Romero quedaron aislados.
Dentro de ese contexto, el conjunto de Schurrer luchó el partido más que jugarlo. Entonces, entre las limitaciones de Belgrano y la apatía de Lanús se despidió el período inicial.
La segunda etapa fue un poco más de lo mismo: el equipo cordobés con más actitud que fútbol y el conjunto Granate con una alarmante falta de juego e ideas.
Las respuestas para Lanús, tal vez, estaban en el banco. Entonces, Schurrer decidió moverlo.
Con el ingreso de Leandro Díaz por Carranza, a los 10 minutos, el técnico buscó más peso en ataque y después con el de Mauro Camoranesi por Valeri, a los 23 minutos, generar más fútbol.
Quizá el jugador que debía salir era otro. El enganche dejó el campo de juego bastante enojado con el entrenador. Lanús cambió, pero no cambió.
Belgrano, a todo esto, se paró para jugar de contraataque, lo que más le gusta. Y a los 26 minutos tuvo el gol en los pies de César Pereyra, pero respondió de nuevo Marchesín.
Un penal de Camoranesi sobre Vázquez no cobrado a los 38 minutos y un remate de Mauricio Pereyra que dio en el travesaño 60 segundos más tarde fue los último que dejó el encuentro.
Más allá de lo hecho o intentado por los dos equipos, el partido fue muy malo. Y el 0-0 los definió.
Síntesis:
Belgrano: Juan Carlos Olave; Gastón Turus, Alejandro Lembo, Claudio Pérez y Juan Quiroga; César Mansanelli, Guillermo Farré, Esteban González y Federico Mancuello; Franco Vázquez y César Pereyra. DT: Ricardo Zielinski.
Lanús: Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Carlos Izquierdoz y Luciano Balbi; Mauricio Pereyra, Matías Fritzler, César Carranza y Diego Valeri; Mario Regueiro y Silvio Romero. DT: Gabriel Schurrer.
Cambios en el segundo tiempo; 10m. Leandro Díaz por Carranza (L); 23m. Mauro Camoranesi por Valeri (L); 28m. Pier Barrios por Quiroga (B); 35m. Guido Pizarro por Romero (L); y 44m. Federico Almerares por Mancuello (B).
Amonestados: Quiroga y Vázquez (B). Izquierdoz, Araujo, Fritzler y Camoranesi (L).
Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Mario Alberto Kempes.