Racing, atormentado por encontrarse último en el Torneo Inicial sin victorias e inmerso en una profunda crisis institucional, visitará a Belgrano, que elevó su nivel en las pasadas cuatro jornadas, en uno de los cotejos a jugarse hoy por la novena fecha.
El partido se desarrollará en el estadio Mario Kempes, desde las 17, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de América.
Nada sale bien hoy por hoy en Racing, ni siquiera tiene espacio para alegrarse de la desventura de su rival Independiente que juega en la B Nacional.
Dos puntos sobre 24 en el Inicial, sin sumar triunfos y un promedio que decae de manera alarmante, se suman a una grave crisis institucional que produjo la renuncia del presidente Gastón Cogorno y del vicepresidente Rodolfo Molina, asumiendo el vice segundo Víctor Blanco la conducción de la entidad.
Ahora se le abre una nueva ilusión para salir de pobres y lograr el primer triunfo, con Carlos Ischia como DT ante un complicado rival como Belgrano.
El Pirata cordobés inició el certamen con apenas un punto sobre 12, pero el equipo de Ricardo Zielinski revirtió la situación y de los últimas 12 unidades sumó ocho.
En Racing, seguirá como titular Agustín Pelletieri (recuperado de la sobrecarga en el isquiotibial derecho), mientras que el colombiano Roger Martínez, un promisorio delantero que necesita sumar experiencia, irá por Valentín Viola (desgarrado ante Newell`s), y Rodrigo Battaglia por Diego Villar.
Por el lado de Belgrano, habrá dos cambios obligados: Sebastián Blázquez por el lesionado arquero Juan Carlos Olave (desgarrado) y Renzo Saravia por el suspendido Pier Barrios.
En los antecedentes se contabilizan 30 cotejos, con 10 victorias de Racing, 5 de Belgrano y 15 empates.