El árbitro internacional Federico Beligoy denunció hoy un intento de soborno proveniente de «un comisario de la localidad de Cafferata» para favorecer al club Cafferatense en la final de la Liga Interprovincial santafesina ante Cañadense.
«Por la importancia que tenía el partido para la región los dirigentes de la Liga pidieron a la AFA un árbitro internacional y a mí me gustó la idea, pero no esperaba pasar un momento tan difícil», confió Beligoy.
«Cuando llegué a Cafferata se me acercó el comisario del lugar y me dijo que iba a custodiarme durante toda la tarde de ayer, pero cuando estábamos por salir para la cancha me llevó aparte para decirme que el presidente de Cafferatense me ofrecía 13.000 pesos si su equipo ganaba», indicó.
Beligoy sostuvo a TyC Sports que inmediatamente decidió «suspender el partido y aclarar la situación ante los funcionarios policiales de la zona. Ellos interpretaron la situación y resolvieron allí mismo quitarle su arma al comisario y dejarlo fuera de servicio».
«Personalmente tomé el nombre de ese comisario pero no lo puedo hacer público por secreto de sumario. De todas formas no pude hablar con el presidente de Cafferatense para comprobar la verdad de sus dichos», advirtió el árbitro.
Por su parte el presidente de Cafferatense, Osvaldo Pierella, se mostró confundido por la situación, aseguró que el comisario «es nuevo en esa seccional y no pertenece al pueblo», y que para su club «hablar de 13.000 pesos es como decir 1.000.000 de dólares».
«Me hubiera gustado hablar con Beligoy pero no pude hacerlo. No se si por envidia o por qué razón, pero alguien quiere perjudicarme», completó Pierella.
Para analizar la situación, en las próximas horas las autoridades de la Liga Interporvincial se reunirán en su sede santafesina.