Search

Belloso: “Todavía no hablo de frustración”

El secretario deportivo canalla realizó una fuerte autocrítica de su gestión: “Tuvimos aciertos y errores”.

Fiel a su estilo de bajo perfil, y sin dejar preguntas por responder, el secretario deportivo canalla, Gonzalo Belloso, realizó una autocrítica de su gestión y aclaró varios de los temas que asoman en la realidad de Central. El presidente de la agrupación Raza Canalla habló del pasado, del presente y del futuro inmediato del club.

“Aún no quiero hablar de frustración. Vamos a lucharla hasta el final”, sentenció el encargado del fútbol de Central a “Fútbol y algo más” por radio Del Plata, al hablar sobre las chances del Canalla de llegar a disputar la Promoción por el ascenso a primera división.

“Creo que todos nos ilusionamos con varios jugadores que terminaron demostrando muy poco”, argumentó más tarde. Aunque rápidamente recalcó: “Hay jugadores que son de primera y hay rendido muy bien. Es muy difícil saber qué va a pasar durante un campeonato tan duro como este. En enero estábamos todos muy ilusionados y al final las cosas no salieron como teníamos previsto. Trajimos a Rivarola, Vismara, Méndez y Biglieri pensando en lo mejor para el equipo, jugadores que pretendían un montón de equipos y que lamentablemente no nos terminaron dando los resultados que esperábamos. Pirulo realizó una pretemporada bárbara y después tuvo la mala suerte de sufrir un montón de lesiones”.

Al ser consultado sobre si Central pidió que el árbitro Luis Álvarez sea designado, algo que finalmente ocurrió,  para el encuentro ante Tiro Federal, Belloso explicó: “No lo pedimos. Solamente una vez cuando fuimos a jugar a Córdoba contra Instituto nos pusimos de acuerdo entre ambas instituciones en pedir un árbitro internacional para más seguridad, dada la magnitud y la trascendencia del partido. Pero te repito, a Álvarez no lo pedimos nosotros”.

—¿Cómo analizás el presente futbolístico de Central?

—Creo que un poco mejor. Se dieron un par de resultados positivos y pienso que el equipo viene mostrando otra actitud y otras ganas, como lo ve todo el mundo. Ojalá podamos llegar a la Promoción.

—¿Creés qué va a alcanzar?

—Lo mejor es ir partido a partido. Ahora tenemos otra final contra Tiro Federal y esperar a ver qué pasa con los demás equipos que vienen peleando ahí con nosotros. 

—¿Por qué crees qué la gente te cuestiona tanto a vos cómo a los dirigentes?

—Porque los resultados no se vienen dando, es muy simple. Nosotros hicimos las cosas para que se den y el resultado es lo que mide el trabajo. Más allá de que nosotros tengamos nuestras excusas, lo cierto es que los resultados no acompañaron. La gente sabe que hicimos un esfuerzo enorme, todos decían que teníamos un gran plantel para lograr el ascenso, pero así y todo las cosas no salieron como pensábamos.

—¿Asumís que se equivocaron?

—Por supuesto. Hemos tenidos algunos aciertos pero también muchos errores.

—¿Si no se logra el ascenso es fracaso?

—Yo nunca dije esa palabra. Creo que sería una frustración enorme después de tanto esfuerzo, mío, de los hinchas, de la dirigencia que agarró un club devastado y en ruinas y se logró sacar adelante. Armamos el mejor plantel que pudimos, trajimos jugadores que todo el mundo aprobó y elegimos a los técnicos que creíamos más capacitados y que la gente también apoyó. Lamentablemente no se nos dio. Pero todavía no quiero hablar de frustración, ya que aún seguimos vivos y seguimos haciendo lo imposible por alcanzar la Promoción. 

—¿Estás arrepentido de la exposición que tenés hoy en día?

—No, para nada, estoy muy orgulloso de todo lo que venimos haciendo. Obvio que no podemos gobernar lo que pasa dentro de la cancha.

Bonus New Member
linitoto