El exmanager de Rosario Central, Gonzalo Belloso, ofreció este mediodía una conferencia de prensa en un hotel céntrico de la ciudad, donde explicó los motivos de su salida. Confirmó que no volverá a participar de la vida política del club y aseguró que no habrá más renuncias. Además, disparó contra la gente de Independiente de Rivadavia.
“Quería hablar más que nada para trasmitirle un mensaje a la gente de Central, que fue la que estuvo con nosotros en el momento más duro que le tocó vivir al club. Propusimos algo sano, diferente y convencido de lo que hacíamos”, comenzó Belloso.
“Renuncié al cargo porque antes que nada está Central. Hoy en día logramos tener un gran plantel con uno de los técnicos más importantes de la historia del club y hay que bancar eso. Creo que la relación conmigo está un poco desgastada. Esto de recibir palos todo el día es duro. Estoy muy tranquilo con lo que se hizo. Se trabajó ad honorem 25 horas al día en el club, pensando en hacer lo mejor todo el tiempo. Por supuesto que nos equivocamos, pero siempre fue con total honestidad”, agregó.
Asimismo, el exjugador manifestó que se siente “muy tranquilo con la Comisión Directiva del club” y que apoya “a muerte al presidente, a la institución y a la gente de Raza Canalla”, la cual le ofreció analizar la situación. “Me parece que era momento de que yo dé un paso al costado”.
También resaltó que siempre dio lo mejor y negó que alguna vez haya recibido dinero. “Cuando me tocó ser barra en mi juventud canté a muerte, y cuándo me tocó ser jugador y dirigente di todo. Tengo la conciencia tranquila y puedo caminar por la calle. Pregúntenle a cualquiera si alguna vez les he pedido al menos 50 centavos. Soy honesto en todo”.
Por otro lado, Belloso se refirió al episodio registrado con los directivos del club mendocino en la zona de vestuarios del Gigante de Arroyito, que derivó en su dimisión. “El otro día protagonicé un episodio con la gente de Independiente, en el que se equivocaron todos: ellos en agredir, yo en responder. Son cosas que quedan en el fútbol y que se tendrían que haber guardado. Nosotros hemos sufrido cosas durísimas cuando fuimos a Mendoza. Speciale recibió un disparo en la camioneta y a mi me golpearon y nunca fuimos y denunciamos nada. No es mi estilo hacer de policía”, detalló.
Y luego agregó: “Ese fue uno de los más de cien episodios que nos toca vivir a los dirigentes por año. Se armó una discusión con empleados de Central, yo me metí, recibí un golpe. Fue una situación de cinco segundos”.
En otro sentido, dirigió algunas palabras a sectores de la oposición, a los que les pidió colaboración. “No vine a pelearme con nadie. No vengo a pelearme con la oposición. Ellos tienen que ser responsables y sumar. No sirve hacer marchas y pedir que todos se vayan. Primero está la institución, la cual ahora quedó con un presidente, un plantel y un técnico que son del agrado de todos. Cuidemos lo que tenemos, así vamos a salir adelante”.
Finalmente, confirmó su alejamiento de la entidad y negó una posible vinculación en el futuro. “No voy a estar más en esto. Acá hay un presidente por dos años más. Se tendrán que corregir cosas y cambiar otras, pero no se trata de dar un paso al costado Siempre voy a estar ligado a Central, en la tribuna, en mi casa, donde sea. Pero no voy a participar más en la vida política del club. Mi apoyo es constante. Me siento tranquilo por haber hecho todo lo que pude.”.