El flamante presidente de Rosario Central, Gonzalo Belloso, asumió este martes el cargo en una ceremonia celebrada en la sede canalla de calle Mitre y declaró que sueña «con que Angelito (Di María) y también otros ex futbolistas del club, como Marco (Ruben), puedan venir en junio».
Belloso, quien se impuso el domingo en las elecciones por el 78 por ciento de los más de 9 mil socios y socias canallas que votaron el día de la final que ganó la Selección Argentina en el Mundial Qatar, respondió sobre la mención a Marco Ruben que hizo el flamante director técnico Miguel Ángel Russo.
«Miguel nombró a varios jugadores o exjugadores del club, como (Giovani) Lo Celso o (Ángel) Correa, pero en el caso de Marco, él se fue a vivir a otro país, pero yo mantengo el diálogo y es un sueño que vuelva a jugar al fútbol, primero, y que vuelva a Central», remarcó.
Los nuevos dirigentes de Central asumieron el mando este martes, en una ceremonia que duró más de una hora porque firmaron el acta, pero no el estado de situación; es decir que observaron los números y dieron comienzo a una auditoría contable.
«Recibimos el mandato, pero no aceptamos hacerlo sin hacer observaciones y por eso ya están trabajando nuestros auditores porque los socios nos dieron esa responsabilidad. No soy botón, pero los socios nos dieron un mandato y una responsabilidad, de cuidar el patrimonio del club, que es de los socios», insistió.
Consultado sobre los refuerzos para el torneo, Belloso anticipó que este miércoles irá «a Buenos Aires con un equipo de trabajo a la presentación en la AFA».
«Ya estamos trabajando en eso. Dije que el lunes iba a presentar a un técnico aceptado por todos los canallas (Miguel Russo) y ya lo hice. Ahora voy a presentar a Central a todos los presidentes de los clubes, quienes me saludaron, así como me llamó (el presidente de la FIFA Gino) Infantino después de la final», reveló.
«Sabíamos que los socios nos iban a apoyar porque Raza Canalla es una agrupación fuerte, con 15 años de trayectoria. Yo soñaba con ser presidente de Central, pero por mi gestión en otros ámbitos (la Conmebol) ese sueño se demoró hasta que ahora tomé esta decisión por el amor que le tengo al club, que es muy grande, pero también familiar y de amigos. Por eso asumo la responsabilidad de que sea un lugar para ser feliz», destacó.