Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025
Search
Rosario, domingo 14 de diciembre de 2025

Ben Hur se llevó una victoria increíble en el Morosano tras tres suplementarios

El jueves de chicas dejó triunfos de la BH y de Talleres de Villa Gobernador Gálvez en la A. No se jugó Central-Maciel. En la B sigue impecable Paganini
Ben Hur se llevó una victoria increíble en el Morosano tras tres suplementarios

Por David Ferrara, con fotos de Juanjo Cavalcante

Una victoria contundente y un partido increíble. Talleres de Villa Gobernador Gálvez y Ben Hur ganaron en el jueves de chicas de la décima jornada de la Primera A femenina de la rosarina en dos juegos muy diferentes.

La T se impuso por 82 a 28 con 18 puntos de Alma Saludas, 14 Lola Ritondale, 14 de Merari Utrera y 14 de Antonella Roca. En el local hizo 11 con 17 rebotes Micaela Stéfano.

Por su parte, Ben Hur ganó un duelo increíble frente a Temperley 81 a 78 como visitante en tres suplementarios tras empatar en 60, 66 y 70. En el equipo ganador hizo 26 puntos Abril Vernazza, 22 Ariadna Aliprandi y 18 Daniela Oldani. Para las locales terminó con 23 Fiorenza Cardini, 21 Emilia Bello y 10 Ceñera y Menecier.

En Ben Hur se lesionó Traid y salieron por faltas Torres, Aliprandi, Vismara y Vernazza, por lo que el cierre fue con Oldani y las chicas de inferiores.

El duelo entre Central y Maciel no se disputó por la imposibilidad de viajar con el plantel completo del equipo visitante. Ahora decidirá la Rosarina.

El miércoles Náutico superó como visitante a Sport Club Cañadense por 65 a 38 en el inicio de la fecha. El elenco de la ribera rosarina se impuso con 15 puntos de Pilar Pajello y 10 de Julia Peralta. Para el local anotó 12 tantos Leonela Santucho.

Récords Primera A

Náutico 8-0

Ben Hur 6-3

Temperley 5-4

Central 5-3

Regatas 5-2

Talleres 5-4

Sport 2-7

Maciel 2-6

Unión de Arroyo Seco 0-9

GOLEO

TEMPERLEY 78 (60, 66 y 70): Cardini 23, Menecier 10, Bello 21, Ceñera 10, González 0, Sobrino 7, L. Carbajales 3, Díaz 0, Baiche 4, Riveros 0, M. Carbajales 0. DT: Verónica Villamea.

BEN HUR 81 (60, 66 y 70): Oldani 18, Traid 6, D’Amari 2, Gómez Pisso 0, Duflos 0, Torres 3, Vismara 4, Vernazza 26, Galván 0, Aliprandi 22, Vissani 0. DT: Gustavo Sandrini.

 

GOLEO

UNIÓN AS 28: Brunotti 0, Marconi 2, Gianelli 1, Quilici 0, Ianelli 0, Raggio 0, Stéfano 11, Mancini 4, Cicconi 8, Latanzi 2. DT: Nicolás Colazo.

TALLERES 82: García 9, Saludas 18, Ritondale 14, Utrera 14, Badaracco 0, Stefanovich 0, Centurión 2, Quagliato 0, Roca 14, Benetti 7, Ricciardi 3. DT: Juan Spada.

PRIMERA B

Paganini Alumni de Granadero Baigorria superó el jueves a Riberas del Paraná en Villa Constitución por 106 a 36 por la la fecha 7 de la Primera B femenina de la Rosarina y se mantiene como líder perfecto en la competencia.

En el equipo ganador anotó 15 puntos Ángeles Maraventano, 14 de Lourdes Morosín, 13 Stefanía García y 11 Brisa Donda. Para las locales hizo 10 Guillermina Bonchini y 7 Emiliana Bonchini.

Récord Primera B Femenina

Paganini 7-0

Provincial 5-1

Adeo 4-2

Unión AS 4-2

Sacachispas 2-3

Calzada 1-4

Riberas 1-6

Newell’s 0-6