El Reiki es ideal para todo tipo de personas desde niños muy pequeños hasta ancianos; es recomendable para la etapa pre y post parto ya que ayuda a encontrar la serenidad necesaria para ese momento tan importante de la vida. Como sólo se quita el calzado para recibir Reiki es adecuado, además, para personas inhibidas, lo mismo que para aquellos que tienen yesos, puesto que la energía universal atraviesa todo tipo de materiales. Por ende, el Reiki es una herramienta excelente para brindar en un spa puesto que se ocupa de todos los aspectos de las personas, tanto del plano físico, mental como el plano emocional de un ser humano.
En cuanto al plano físico es posible mencionar que el Reiki se encarga de renovar las células de nuestro cuerpo, permitiendo el rejuvenecimiento de las mismas, la energía va ingresando en las células del rostro y cuerpo de la persona permitiendo a la misma relajar suavemente los músculos tensos debido al estrés.
Al incorporar las técnicas de ReikiSpa, es posible ayudar a la persona a quitar el estrés ocasionado por el diario vivir y los efectos que ello ocasiona en nuestro rostro y cuerpo. Esto a su vez redundará en beneficios como reducir las líneas de expresión del rostro humano. Asimismo, el Reiki nos ayuda a reducir al máximo la ansiedad, por lo cual es útil para aquellas personas que tienen problemas para equilibrar su peso corporal, o mantener una dieta sana, puesto que permite eliminar naturalmente las toxinas de nuestro organismo.
En cuanto al plano mental el Reiki favorece la total relajación de la persona puesto que en una sesión se integran aromas y sonidos que permiten de manera natural encontrar el equilibrio que se halla dormido en nuestro interior, nos pone en contacto con la armonía de cada uno de los chakras de nuestro cuerpo, permitiendo quitar bloqueos energéticos que pueden estar relacionados con un excesivo cavilar de pensamientos, los cuales muchas veces se expresan en nuestro rostro en las molestas arrugas en la zona del rostro.
En cuanto al plano emocional el Reiki nos permite armonizar los chakras en donde residen las emociones y sentimientos del ser humano; si estos chakras no funcionan correctamente, en ocasiones pueden generar un desequilibrio energético que se traduce como un malestar en el chakra cardíaco y/o en el área del plexo solar que particularmente afecta nuestro aparato digestivo y repercute en el peso de nuestro cuerpo. El Reiki logra que la persona pueda sentirse confortable, conectándola con emociones y sentimientos relacionados con la paz y la dicha interior, calma la ansiedad liberando de este modo los bloqueos del tercer y cuarto chakras. Asimismo, este método equilibra y fortalece el chakra de la voluntad; puede ayudar a aquellas personas con problemas para mantener una dieta o, por ejemplo, para dejar de fumar permitiendo tener la voluntad para dejar de lado actitudes y hábitos negativos, conectando a la persona con una forma de vida mucho más sana e íntegra.
El Reiki es el complemento ideal de otros tratamientos de belleza que pueda estar realizando la persona como ondas rusas, peeling, tratamientos reductores o masajes, puesto que ayuda a que éstos plasmen de una manera rápida y adecuada; la energía del Reiki nos permite favorecer la absorción de los productos empleados en dichos tratamientos y elimina posibles efectos secundarios negativos, como el enrojecimiento de la piel; al mismo tiempo, mantenemos la armonía interior.
El Reiki es recomendable realizarlo luego de otras sesiones de belleza, incluso de masajes relajantes, puesto que todos ellos actúan sólo en el plano fisco mientras que el Reiki al trabajar sobre cada uno de los chakras o vórtices energéticos del cuerpo humano abarca todos los planos de la persona, permite una relajación más profunda e intensa al ahondar en el encuentro de la serenidad y la paz interior, quitando por completo el estrés, la ansiedad y fortalece la voluntad. Si se utilizan como complemento de la sesión gemas como el topacio, la amatista, el cristal de cuarzo o el lapislázuli la persona duplica sus beneficios recibidos puesto que a la energía del Reiki se le añaden la energía que posee cada cristal en particular, y la energía cromática de los mismos. Así, por ejemplo, si deseamos lograr un efecto calmante nos inclinaremos por el uso de gemas de color azul como el cuarzo azul, el lapislázuli o la calcedonia; si deseamos eliminar energías negativas podemos emplear piedras de color negro como el ónix, o la obsidiana o si deseamos embellecer nuestra piel tendremos en cuenta diferentes gemas. Como vemos, se pueden utilizar muchos cristales de acuerdo al objetivo que queremos lograr, ya sea embellecer la piel, favorecer la relajación, potenciar la voluntad para los tratamientos reductores. En todo momento la persona está en contacto permanente con el glamour que otorgan las gemas y con la sensación de dicha y bienestar que se encuentra a medida que transcurre la sesión de Reiki.
Además, el Reiki puede incorporar el uso de pins armonizadores ya que cada chakra vibra en una frecuencia determinada que corresponde a una nota musical; es decir, a través de la terapia de sonido, logramos equilibrar los canales energéticos así como detectar posibles bloqueos energéticos que generan estrés e impiden tener la fuerza de voluntad para llevar adelante nuestros objetivos de todo tipo.
Un spa que incorpora el Reiki en sus tratamientos es un local que se preocupa por priorizar el confort y le da importancia a la relajación y el bienestar de las personas que asisten a dicho lugar. El Reiki tiene muchos efectos valiosos sobre la salud y belleza de la persona; la energía va recorriendo los canales energéticos del rostro y cuerpo equilibrándolos, permitiendo sostener en el tiempo esos efectos de calma y tener confianza y seguridad en ellos mismos para llevar adelante una adecuada dieta nutricional (especialmente con el ReikiSpa)
Este método nos centra en el Aquí y Ahora por lo que es excelente para quitar las preocupaciones tanto de situaciones pasadas como futuras, recordando la importancia de disfrutar el presente y conectarnos con la alegría de la vida, potenciando la adopción de actitudes y hábitos positivos ante diversas situaciones del diario vivir. Nos ayuda a llegar más relajados y poder disfrutar a la noche de un descanso reparador para reponer nuestra propia energía vital al conectarnos con la energía del Universo y poder ser más fructíferos cada día en nuestro trabajo. Evita que la ira y la rabia se adueñen de nuestra vida y nos conecta con sensaciones más placenteras ayudando a tener una óptica positiva de la vida.
El Reiki potencia el desarrollo de la plenitud de nuestro ser, calma las angustias muchas veces relacionadas con miedos infundados, logrando ver más ampliamente una misma situación de diversos ángulos por lo que los efectos del estrés en el rostro y el cuerpo humano se van rápidamente. Nos hace más conscientes de la importancia de la respiración y como ésta es la responsable de llevar energía pura a nuestros pulmones, limpiándolos de las toxinas del cigarrillo, y a eliminar adecuadamente las toxinas por nuestra piel. En pocas palabras, el Reiki es una técnica ideal para los Spas y establecimientos dedicados al bienestar y a la belleza de la persona por ser un método completo de relajación natural.