“Bienvenido de vuelta”, fue la frase que eligió Benfica para presentar en sus redes sociales a su nuevo refuerzo, el rosarino Ángel Di María, quien firmó un contrato hasta junio de 2024. El autor del gol más lindo en la historia de las finales mundialistas regresa así al club donde comenzó su aventura por Europa, allá por 2007, cuando llegó proveniente de Central.
Fideo, quien recientemente participó en las despedidas de Maxi Rodríguez y Juan Román Riquelme, jugó tres temporadas en la entidad lusitana antes de ser transferido a Real Madrid por 30 millones de euros. En su nueva etapa, el rosarino será compañero de Nicolás Otamendi, con quien compartió la gloria en Qatar 2022.
El defensor renovó su contrato por dos temporadas y continuará en el fútbol europeo, más allá del interés de Juventus. El central surgido de Vélez llegó a Benfica en la temporada 2020/21, proveniente del Manchester City, y debutó oficialmente el 4 de octubre de 2020, ante Farense, en el Estádio da Luz de Lisboa, con un triunfo por 3 a 2.
Ese encuentro fue el primero de los 127 partidos oficiales disputados hasta la fecha con Las Águilas, con un total de tres goles. Di María, en cambio, durante su etapa previa llegó a disputar 121 compromisos oficiales, en los que marcó 15 tantos y brindó 28 asistencias. Además, ganó 3 títulos: Primeira Liga (2009/10) y la Copa de la Liga de Portugal (de 2009 y 2010).