El Mercado del Patio de Cafferata al 700 estrena el viernes su remodelado Centro de Convenciones con una agenda de actividades que incluye una feria de sabores, el tradicional Mercadillo en el que los locales del popular espacio sacan “la mesa al patio” y una serie de recitales que se desarrollarán entre viernes y sábado con entrada libre y gratuita desde las 19.30.
De la programación musical de esta tarde será de la partida el músico Benito Cerati al frente de su banda Zero Kill, en una jornada en la que también tocarán Coki and The Killer Burritos y Nüde.
Por su parte el sábado se sumarán a la inauguración con sus propuestas artísticas Willy Crook & Funky Torinos, Ike Parodi y Los Picantes y Kunyaza.
Músico en ascenso
Benito Cerati, hijo del ex líder de Soda Stereo Gustavo Cerati, hará este viernes en Rosario un repaso por algunos de los temas de sus tres discos editados a la fecha: Trip Tour (2013), Alien Head (2016) y Unisex (2018).
Respecto del proceso de producción y grabación de Unisex, su último y elogiado trabajo a la fecha, Benito dijo a El Ciudadano en su última visita a la ciudad: “Fue muy distinto en muchos sentidos a los discos anteriores. La grabación tuvo dos partes; la primera fue inmediatamente después de Alien Head. Dejé todo y me encerré en el estudio a grabar cosas súper tranquilas pero por fuera, y salieron un par de temas. Eran canciones muy al estilo del segundo disco”.
Y completó respecto de la segunda etapa de composición: “El resto de las canciones fueron a partir de dejarme crecer. Nunca había tenido tiempo para mí. Y haberme puesto una pausa para ver mi vida me enriqueció un montón. Qué quería, cómo hacerlo, música para qué eran cosas que nunca me había puesto a pensar. Por eso la grabación terminó siendo muy distinta. Estaba parado en un lugar completamente mío donde me sentía mucho más yo”.
En esa misma charla y respecto de su actitud transgresora, evaluó finalmente: “Yo no me lo propongo, no quiero ser transgresor. Es válido y humano equivocarse y asumirlo. No me gusta tampoco eso de que el artista tiene que ser siempre el mismo y tener las cosas claras en su postura. Falta humanizar al artista, sacarle presión”.