Benito Fernández desembarcó en Rosario. El destacado diseñador cumplió con el deseo de abrir su primera franquicia exclusiva para las rosarinas y lo hizo presentando “Carnaval”, su nueva colección Primavera-Verano. “Carnaval no tiene que ver no sólo con Brasil, Corrientes o Entre Ríos. Tiene que ver con el espíritu de esas fiestas, con los colores, las texturas y los brillos. Y sobre todo con el concepto de festejar. Con la idea de juntarnos y vivir con alegría. Cuando pensé en esta colección quise trasmitir esos conceptos, pero desde una pasarela. Por suerte la estética y los colores los fuimos buscando y los encontramos”, explicó.
Feliz por poder exhibir sus diseños en la ciudad, Benito elogió a las rosarinas porque son “muy informadas” y las que “más saben de moda”.
“Las rosarinas me encantan. Son muy lindas. Tienen una estética muy femenina. Son mujeres que además están muy al día con la moda. Son las que más saben y miran todo. Acá llego a traer un vestido de la colección anterior y lo mezclo con la nueva y me lo van a decir, porque saben mucho y eso a mí me encanta. Es un desafío. Por eso llego a esta ciudad y enfrento el desafío de ingresar a este mercado, que es muy difícil ya que conviven todas las marcas”, indicó. Y completó: “Estoy muy contento de esta apertura de mi primera franquicia y espero que las rosarinas puedan disfrutar de mis colecciones”.
Carnaval es una colección basada en la alegría que trasmiten esas fiestas. Con mucho color y con detalles fluor. Esto último casi un clásico en Benito Fernández, que se destaca por sus colecciones coloridas y con estampados. “Creo que el fluor tiene que ver con la idea del carnaval. Me parece que este es mi mejor momento y necesitaba trasmitírselo a la gente. Me siento pleno en todo sentido, la verdad que eso quiero mostrarlo y creo que lo logré con esta colección. Demostré que estoy bien y realicé algo más arriba”, explicó.
Desde hace ya un año, Benito Fernández viene desarrollando su línea Prêt-à-porter con la idea de llegar no sólo con la imagen sino también con productos. “Estoy súper contento y con muchas expectativas. Este un proyecto que vengo pensando desde hace tiempo. Siento que hoy es la gente la que hace la moda. A mí me gusta ser lo más moderno posible y estar lejos de la gente no me daba modernidad. Lo primero fue el Prêt-à-porter, con casi todos los artículos y accesorios. Y ahora tenemos la nueva fragancia que se llama Benito Fernández”, contó Benito. Y concluyó la charla con algunos consejos para “liberarse” al momento de elegir la vestimenta ideal para cada ocasión: “Me parece que la moda hay que adaptarla a cada uno. Ser más jugados por la modernidad y sacarse los prejuicios. Los argentinos somos prejuiciosos. Pero no sirve. Tenemos que adaptar la noche con el día, vestidos de gaza con camperas y sacos y usarlos para ir a comer. La clave es estar más desestructurados. Somos muy prejuiciosos y esos nos juega en contra”.
Comentarios