Benjamín Biñale, el nene que días atrás recibió un disparo en la cabeza cuando esperaba para jugar un partido de fútbol en las canchitas del club Pablo VI, sigue mejorando y este domingo salió de terapia intensiva y fue trasladado a una sala general en el hospital de Niños Víctor J. Vilela. Así lo anunció el secretario de salud, Leonardo Caruana, a través de su cuenta de Twitter. El jueves a la noche había despertado, después de seis días internado con coma inducido y dos operaciones. Según dijeron desde el hospital, Benjamín evoluciona bien y ahora es el turno del equipo de salud mental quienes le explicarán lo que pasó y evaluarán cuando le darán el alta.
«Dios está con él y lo va a sacar adelante», dijo el papá del nene baleado
La salud del nene que el pasado sábado 17 de agosto recibió un disparo en la cabeza cuando esperaba para jugar un partido de fútbol en las canchitas del club Pablo VI, en Garzón y bulevar Seguí, despertó el interés de cientos de personas que se acercaron hasta el hospital, iniciaron cadenas de oración y pidieron por la recuperación de Benjamín en las redes sociales.
Se despertó Benjamín Biñale, el nene de 8 años baleado en una cancha de fútbol
El jueves a la tarde, después de un abrazo solidario en las puertas del Vilela convocado por la Asociación Rosarina de Futbol, Benjamín abrió los ojos. Le pidió al padre que le saque el respirador y lo llevara de regreso a su casa.
Emotivo y masivo abrazo en el Vilela para darle fuerzas a Benjamín
“Se me salía el corazón por la boca”, dijo el padre, cuando le avisaron que su hijo había despertado. “Benjamín está mirando dibujitos lo más pancho. Por Dios, qué grande que sos y qué guerrero es mi hijo. Gracias Dios, gracias a todos”, agregó el hombre y agradeció a todos los que lo apoyaron en este momento.