La Misa central de las celebraciones se realizó a las 11:00 y luego Bergoglio bendijo a los fieles y saludó a quienes estaban haciendo la fila a la espera de entrar en el Santuario.
«Pedimos protección ante la inseguridad, que produce tanta violencia», señaló el cardenal durante la ceremonia ofrecida en la santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers.
Además, el prelado advirtió que en la Argentina se vive «una cultura cada vez más pagana» porque se pretende «hacer como si Jesucristo no hubiera venido a salvarnos» y calificó esto como «un paso atrás».
«Al hacer como si Jesucristo no existiera, al relegarlo a la sacristía y no querer que se meta en la vida pública, negamos tantas cosas buenas que el cristianismo aportó a nuestra cultura», subrayó Bergoglio.
El arzobispo porteño habló así ante miles de fieles visitaban esta el santuario de San Cayetano, durante las celebraciones del día del Patrono del Pan y del Trabajo.
Luego de una larga vigila, las puertas del templo se abrieron a al medianoche y pudieron acceder los creyentes que llegan de distintos puntos del país, en su mayoría para agradecer y otros para pedir trabajo.