El argentino quedó eliminado del ATP de Bucarest, con premios por 420 mil euros, al perder hoy en los octavos de final con el uruguayo Pablo Cuevas por 6-4 y 6-0.
Carlos Berlocq, nacido en Chascomús y ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, jugó un aceptable primer set, pero en el segundo se mostró cansado y fue claramente superado por Cuevas (70) en una hora y 19 minutos de juego.
Es que el argentino viene de consagrarse campeón el domingo último del Challenger italiano de Todi y luego superó en la ronda inicial al español Daniel Gimeno Traver (58) en un partido durísimo, con un desgaste que acusó ante Cuevas.
Otro argentino, Juan Ignacio Chela (53), se instaló en cuartos de final ayer y volverá a jugar mañana ante el alemán Bjorn Phau (100), un tenista de su misma generación al que enfrentó hace diez años por única vez y le ganó, en las semifinales del Challenger portugués de Maia.
El tenista nacido en Ciudad Evita, campeón este año del ATP de Houston, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y apabulló por 6-1 y 6-0 al alemán Simon Greul (101) en menos de una hora.