El empresario tailandés Bee Taechaubol confirmó este miércoles que mantiene conversaciones «cordiales» con el Milan de cara a la compra del mítico club italiano de fútbol, pero desmintió haber presentado una propuesta formal.
«No niego el interés por una posible adquisición de acciones en un club tan prestigioso como el Milan pero por el momento son sólo charlas cordiales y privadas con representantes del grupo Milan», escribe en un comunicado publicado este miércoles. «No tomamos ninguna discusión, ni firmamos ningún acuerdo», precisó el empresario.
La prensa italiana afirmó el martes que el propietario del Milan, Silvio Berlusconi, rechazó una oferta de 970 millones de euros del tailandés, que está al frente de una empresa de capital-inversión.
No obstante, el diario económico Il Sole 24 Ore informó este martes que Berlusconi habría dado «por primera vez su visto bueno» para la venta del club y que el favorito para ser el nuevo propietario sería el multimillonario chino Wang Jianlin.
El Milan, una de las mayores instituciones futbolísticas, con siete títulos de Champions League, se encuentra actualmente envuelto en una gran crisis deportiva.
Después de no lograr clasificarse la pasada temporada para ninguna competición europea, el Milan ocupa actualmente la 11ª posición de la Serie A, a 24 puntos del líder Juventus.