Los abogados del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, informaron hoy a la Fiscalía de Milán que su cliente no declarará debido a la supuesta falta de competitividad que los fiscales tienen en la causa por la que acusan al premier por prostitución de menores y concusión.
Según la nota que los letrados enviaron, el supuesto acto sexual de Berlusconi con prostitutas menores habría sucedido en la localidad de Arcore ubicada en un territorio que es competencia de la fiscalía de Monza, y no de Milán.
El cargo de concusión hace referencia a la acusación que recae sobre el premier por haber utilizado su investidura para excarcelar a la prostituta marroquí Ruby, entonces de 17 años, de una comisaría.
En este punto, los defensores del primer ministro conservador afirmaron en la nota que para que haya concusión su cliente debió haber actuado en cuanto presidente del gobierno y por lo tanto el caso es de competencia del tribunal de ministros y no de la fiscalía de Milán.
Tanto Berlusconi, de 72 años, como Ruby negaron rotundamente haber tenido relaciones sexuales, aunque los fiscales no creen en sus versiones y, además, investigan a otras menores de edad.
Los representantes legales aseguraron que el documento enviado hoy no representa su línea general de defensa, la cual será dada a conocer sólo luego de que la comisión competente de la Cámara de Diputados se exprese sobre el pedido de allanamiento del despacho del administrador personal de Berlusconi, Giuseppe Spinelli.
En tanto, el diario italiano Corriere della Sera indicó citando fuentes cercanas a Berlusconi que el premier se negará a presentarse a declarar ante la fiscalía de Milán, pero sí lo hará ante los magistrados competentes para el caso.