“El lunes en la reunión de comisión directiva vamos a ver quién manda en Newell’s”. Las palabras de José Menchón en una semana con fuertes declaraciones cruzadas con el presidente Eduardo Bermúdez podían presagiar una jornada de lunes movida, pero al final el mandamás leproso no fue al cónclave y nada pasó.
La reunión estuvo plagada de ausencias. Además del faltazo de Bermúdez, algo habitual en las últimas reuniones de comisión directiva, este lunes tampoco estuvieron el vicepresidente segundo Cristian D’Amico, quien regresa la próxima semana de sus vacaciones; ni el prosecretario Juan José Concina, que se fue unos días a Córdoba; ni el protesorero Carlos Cantarelli.
Juan Matías, vice leproso, presidió la reunión, que tuvo que modificar su formato ya que al inicio se presentaron varios integrantes del Movimiento Rojinegro Querido, brazo político de la dirigencia, y se plantaron ante los directivos presentes con algunas inquietudes que derivaron en exigencias.
“Planteamos una revisión de la conducta hacia afuera de Bermúdez y Menchón, lo que pasó esta semana es inadmisible. Y que el directivo que no esté a la altura de las exigencias del club, que dé un paso al costado”, le contó a El Hincha un integrante del movimiento.
“Nuestro apoyo está, pero necesitamos que se cumplan estas condiciones, debemos tirar todos para sacar a Newell’s adelante”, agregó.
Lo cierto es que la grieta entre Bermúdez y una parte de la comisión directiva quedó expuesta. Y la preocupación está en el propio oficialismo, algo que se evidenció con la presencia del Movimiento Rojinegro Querido en la charla.
Y la idea de varios directivos sigue en pie y buscan consenso para pedirle al actual presidente que se tome una licencia por 6 meses, aunque Bermúdez no tiene en mente aceptarlo. Continuará.