Search

Bermúdez: denunciaron un robo en el boliche y terminaron golpeados y detenidos

Lucía vive en Granadero Baigorria y Lucas en Rosario. Ambos fueron a divertirse a una discoteca pero la jornada de esparcimiento concluyó de la peor manera. Aseguraron haber sido agredidos por patovicas y por el propio personal policial. Recuperaron la libertad el domingo al mediodía

«Vinimos a divertirnos, nos robaron y terminamos golpeados y detenidos». Acompañados por amigos, con rostros adustos y cuerpos forzados por la violencia, Lucía y Lucas relataron lo sucedido durante la madrugada del domingo cuando asistieron a un boliche de Capitán Bermúdez. Denunciaron haber sido agredidos por patovicas y por el propio personal policial, luego de reclamar el robo de un abrigo.

Lucía dio aviso a la seguridad del boliche cuando se percató que le habían robado la campera. «Los patovicas se burlaron y no nos dieron bolilla», contó. Lucas elevó la queja en defensa de su amiga y la pasó peor. «Se acercaron y lo sacaron a empujones. Lo golpearon entre dos o tres patovicas. Yo intenté defenderlo pero me golpearon en la cabeza», lamentó la joven de Granadero Baigorria.

«Me fracturaron el tabique, me golpearon en las costillas y tengo raspones en los codos y en la frente. También me dejaron marcas en el cuello», especificó Lucas, joven rosarino que tendrá que pasar por el quirófano para operarse la nariz fracturada. «Es inexplicable que nos hayan llevado presos», añadió.

Ambos fueron esposados y trasladados a la seccional policial de Capitán Bermúdez. «A los golpes nos metieron en la comisaría. Nos llevaron de los pelos. Me esposaron contra una escalera y después me metieron en un cababozo lleno de pis. Nos trataron como delincuentes cuando en realidad habíamos sido víctima de un robo», cuestionó Lucía.

Los jóvenes aseguraron haber estado detenidos desde las 5 de la madrugada del domingo hasta que recuperaron la libertad a las 11.30. «En la comisaría nos dijeron que teníamos que aprender que ellos mandan. Allí adentro me trataron de mencha, negra villera y hasta me escupieron. Fue una situación espantosa», señaló. «Después nos llevaron al hospitalito de Bermúdez en donde ni siqueira nos revisaron, sino que escribieron un acta».

Según Lucía, «todos los fines de semana golpean a un chico diferente», en relación al boliche situado en avenida San Lorenzo entre Francia y La Pampa. «A un amigo le pasó que después de que lo golpearan sin justificación alguna, a la otra semana lo llamaron para ofrecerle entrada y bebida gratis. Así evitaron la denuncia», indicó.

Por los malos tratos recibidos en la comisaría de Bermúdez, los dos jóvenes anticiparon que realizarán la denuncia en Fiscalía de San Lorenzo.

10