Un policía asesinó a tiros a otro ayer por la tarde dentro de un supermercado chino ubicado en Capitán Bermúdez, según dijeron fuentes de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo, y más tarde se suicidó. De acuerdo con esta versión, la víctima estaba vestida de civil en el lugar, donde se hizo presente su compañero de fuerza, uniformado. Tras intercambiar unas palabras en la vereda, según testigos, el recién llegado corrió detrás del otro, quien intentó refugiarse dentro del comercio, y lo asesinó a tiros. Minutos más tarde, el sindicado homicida fue hallado sin vida a la vera de la autopista Brigadier López.
Voceros de la Policía sanlorencina informaron que el homicidio ocurrió poco antes de las 20 de ayer en un supermercado de propietarios orientales ubicado en Laprida al 200, cerca de la Fábrica Militar de Armas, casi en el límite con Fray Luis Beltrán.
En ese lugar estaba vestido de civil el suboficial Gómez, de 35 años, quien prestaba servicios en el Depósito Judicial de la UR XVII, aunque las fuentes no confirmaron que este policía cumpliese en el lugar funciones de custodia.
Según esta versión, allí llegó otro policía, uniformado, quien comenzó a discutir con Gómez en la vereda. “Los testigos dicen que Gómez entró corriendo al súper, pidiendo ayuda; que detrás entró un policía que vestía uniforme y en ese momento se escucharon tres estampidos”, describió una fuente de la regional con asiento en San Lorenzo.
Dejando tras de sí a Gómez agonizante, el homicida escapó del lugar y más tarde su cuerpo sin vida fue hallado por efectivos de la Policía sanlorencina al costado de la autopista a Santa Fe, “pasando el puente Ibarlucea”. Un vocero informó que se trataba de otro suboficial, de apellido Obregón, quien se suicidó de un disparo. Sobre el móvil del crimen, sólo trascendió que ambos tenían “problemas de vieja data”.
El caso está en manos del juez de Instrucción de San Lorenzo, Eduardo Filocco.