Edición Impresa

Bernardi: “Todos debemos tener confianza”

El capitán de Newell’s aseguró que el gol no debe ser sólo responsabilidad de los delanteros.

La urgencia por sumar de a tres de la Lepra va de la mano de la falta de gol que padece el equipo desde hace un tiempo, aunque el capitán Lucas Bernardi salió a respaldar a sus compañeros de ataque y aseguró que la responsabilidad de anotar no debe recaer sobre unos pocos. “Todos podemos hacer un gol, no hay que presionar a nadie”, aseguró el ex Mónaco.

“No es un tema que estemos hablando constantemente en el vestuario. Obviamente que es una cuestión que está presente porque todo equipo necesita hacer goles para ganar, pero estamos tranquilos, porque si te desesperás todo se hace más difícil”, señaló Bernardi en referencia a la escasez de gol que muestra el equipo en este inicio donde sólo anotó Sperduti ante Argentinos.

“Al fútbol se juega para hacer goles. Para ganar tenés que hacer un gol más que el rival. El tema es que las ocasiones están y eso para nosotros es importante. Si seguimos así los goles van a llegar. Ojo, todos nos tenemos que sentir con la confianza de hacer un gol, no hay que presionar a nadie”, comentó el mediocampista. En cuanto a la poca suma de puntos que acumula el equipo en el inicio, Bernardi sentenció: “Estamos bien, tranquilos, sabiendo que necesitamos sacar un buen resultado. Inevitablemente tenemos que ganar. No hay que volverse loco porque estamos jugando bien, pero es algo que necesitamos”, reflexionó el volante con su habitual sinceridad. El capitán leproso también se refirió a Belgrano, un rival que catalogó de complicado. “Lo encuentro un rival duro, difícil, que todavía guarda esa característica de equipo que vienen el Nacional B. Es un equipo aguerrido y más allá de que haya cambiado algunos nombres, tienen jugadores de experiencia, que ya conocen la categoría. Tienen un muy buen número diez y un delantero rápido arriba”, aclaró. En cuanto a la salida por lesión de Figueroa, el conductor del equipo, Bernardi aclaró que tendrá mayor responsabilidad con la pelota, pero no será el único que asumirá ese rol. “Soy uno que está ahí. Sabemos que los roles se cambian un poco, pero Aquino también tiene que hacer el descenso para que nosotros podamos conectarnos con él. Esperemos que el funcionamiento no se resienta y que le podamos encontrar rápido la vuelta al partido”, sentenció.

Comentarios

10